LA VOZ LIBRE

ESPACIO-ENDEAVOUR

Aplazada por la nubosidad el lanzamiento del transbordador Endeavour

Efe
2010-02-07 10:57:00

Washington.- La NASA aplazó, debido a la nubosidad, el lanzamiento previsto para las 09.39 GMT de hoy del transbordador Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tentativa podría ser repetida este lunes a las 09.14 GMT, a la espera de la decisión final en función de las condiciones del tiempo, según informó la NASA en un comunicado.

El Endeavour tiene prevista instalar un módulo que ampliará el espacio de trabajo en el orbitador, en una misión de 13 días que incluye tres caminatas para entregar equipos y vituallas.

El Endeavour deberá permanecer dos días en órbita terrestre antes de dirigirse hacia su acoplamiento con el complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El transbordador despegará desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

El módulo Tranquility, que ampliará el espacio de trabajo de los astronautas, tiene una cúpula de seis amplios ventanales que les permitirá una vista panorámica de la Tierra y del cielo sin distorsiones atmosféricas.

Para esa instalación se requerirán tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una.

El módulo Tranquility, construido por Italia, y la cúpula son una contribución de la Agencia Espacial Europea (ESA) cuyos miembros forman parte del consorcio internacional que integran 16 países para la construcción de la EEI.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook