LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-HITLER

Adolf Hitler padecía halitosis, parodontosis y tenía miedo al dentista

Efe
2010-02-07 11:47:00

Berlín.- Adolf Hitler padecía halitosis, parodontosis, tenía miedo al dentista y se alimentaba mal.

Esas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado la odontóloga Menevse Deprem-Hennen en su doctorado titulado "El dentista del diablo" tras analizar unas actas del especialista personal de Hitler, el general de las SS Johannes Blaschke.

En declaraciones que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag", la facultativa saca una serie de conclusiones del análisis de estos informes, actas que durante años se creyeron perdidas.

"Es muy probable que Hitler padeciera una fuerte halitosis", dice Deprem-Hennen y añade que el dictador nazi "se alimentaba muy mal y sufría parodontosis".

"Es probable también que, como muchas personas, Hitler tuviera miedo al dentista", dice la odontóloga, quien saca esta conclusión del hecho de que, en lugar de hacer un tratamiento de raíz en una o dos sesiones, Hitler hacía llamar al dentista hasta ocho veces.

En 1944, Blaschke le extrajo una muela de la mandíbula superior a causa de una infección, según revelan las actas odontológicas del "Führer".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook