LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Delfino, Villanueva, Ginóbili y Anderson se apuntan al triunfo

Efe
2010-02-07 15:15:00

Houston (EE.UU.).- El alero argentino Carlos Delfino encabezó una jornada más la lista de jugadores latinoamericanos con mejor rendimiento en el campo y que ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir el triunfo.

En la misma línea estuvieron el dominicano Charlie Villanueva, el argentino Manú Ginóbili y el brasileño Anderson Varejao.

Delfino, que consolida su titularidad con los mejorados Bucks (23-26), anotó 16 puntos para apoyar el ataque balanceado del equipo de Milwaukee que se impuso por 93-81 ante los Pacers de Indiana.

El internacional argentino jugó 36 minutos, anotó 5 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cinco asistencias.

Delfino mostró que está encontrado la fórmula para mantenerse certero en los tiros desde la línea de personal, al sumar tres partidos consecutivos con anotación perfecta en ese apartado.

El pasado 2 de febrero anotó 4 de 4, mientras que el día 5 se fue con 1 de 1, y esta vez sumó 2 de 2 para dejar en un 80 por ciento su acierto desde que comenzó la temporada.

Villanueva también mantuvo su calidad encestadora y así contribuyó al triunfo de los Pistons de Detroit, que vencieron 99-92 a los Nets de Nueva Jersey.

El alero de origen dominicano aportó 12 puntos en 17 minutos de acción, en los que encestó 4 de 7 tiros de campo, se fue perfecto en los triples con 4 de 4 y logró dos rebotes.

También en el camino de la victoria, Ginóbili estuvo cerca de la barrera de los 10 puntos para ayudar a los Spurs de San Antonio en el partido que ganaron por 81-98 a Los Ángeles Clippers.

Ginóbili encestó 9 puntos en 20 minutos de juego, en los que logró dos canastas de seis tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Varejao aportó seis puntos y los Cavaliers de Cleveland derrotaron 113-106 a los Knicks de Nueva York, en una noche espectacular del alero LeBron James (47 puntos), incluidos 24 consecutivos logrados en un periodo de cinco minutos y medio.

Varejao jugó 31 minutos para formar parte del triunfo de su equipo y anotar 3 de 5 tiros de campo con siete rebotes.

El alero argentino Luis Scola aportó ocho puntos para los Rockets de Houston, que perdieron 95-102 ante los Sixers de Filadelfia.

Scola jugó 25 minutos en los que encestó 4 de 10 tiros de campo, y logró un rebote.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo cumplió con los Heat de Miami, que perdieron 91-95 ante los Bulls de Chicago.

Arroyo aportó cuatro puntos en 20 minutos de juego, en los que encestó 2 de 4 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencias.

El pívot brasileño Nené Hilario no destacó y su equipo de los Nuggets de Denver tampoco pudo evitar la derrota por 116-106 ante los Jazz de Utah en el duelo de los dos mejores de la División Noroeste.

Hilario jugó 21 minutos para conseguir aportar cuatro puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, dos rebotes y una asistencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook