LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-BRASIL

Chávez dice que sería "nefasto" que la derecha ganase la presidencia de Brasil

Efe
2010-02-07 18:02:00

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que sería "nefasto" para América Latina que la derecha recuperase el Gobierno de Brasil en las próximas elecciones presidenciales.

"Este año hay elecciones en Brasil y estamos seguros de que el imperio estadounidense va a jugarse el todo por el todo con la derecha brasileña, para tener desde el primero de enero del próximo año un Gobierno subordinado a sus mandatos, lo cual sería nefasto para la unión de Suramérica", dijo Chávez en su programa dominical "Aló Presidente!.

"No nos inmiscuimos en las cosas internas, pero nos incumbe lo que pasa en los países hermanos de América Latina y el Caribe", añadió el gobernante venezolano.

Chávez advirtió que los sectores derechistas del continente, con el amparo y la ayuda de Estados Unidos, han desatado una ofensiva política para recuperar la posición que tuvieron antes de que surgiesen las corrientes progresistas que han llegado al poder en vatios países de la región.

"La derecha imperialista y lacaya se reagrupa, contraataca, sigue buscando la restauración", señaló Chávez.

El mandatario explicó que esa ofensiva trata de "alejar a nuestros gobiernos unos de otros para debilitarlos, atacar la Unasur, el ALBA", y aseguró que de la misma forman parte "el golpe de Estado de Honduras y las siete puñaladas en el corazón de la Unión Suramericana que son las bases gringas en Colombia".

Chávez insistió en que "hoy la unión es mucho más necesaria porque el imperio y las burguesías lacayas hacen su trabajo para tratar de impedir la unión".

Al referirse a las elecciones brasileñas, el presidente dijo que tenía "gran esperanza en que el Gobierno de Lula (Luiz Inácio Lula da Silva), que no se ha subordinado a los mandatos del imperio yanqui y ha sido aliado nuestro, siga su curso, siga su ritmo".

Chávez consideró que el Gobierno de Lula "es aliado de los pueblos de América, de los pueblos progresistas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook