LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

1-1. El Racing tampoco puede con el Atlético en la Liga

Efe
2010-02-07 23:03:00

Santander.- El Atlético y el Racing empataron (1-1) en su segundo duelo en tres días, en un partido en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador y en el que el Racing supo empatar y volvió a quejarse del árbitro, al reclamar una posible tarjeta roja a David De Gea.

Miguel Ángel Portugal (desde la grada por sanción) cambió por completo la banda izquierda, dejando en el banquillo a Christian, Lacen y Serrano, para dar entrada a Crespo, Diop y Toni Moral respectivamente. Además sentó a Xisco para situar en punta a Tchité.

Por su parte, Quique Sánchez Flores reservó de inicio al Kun Agüero, que salió en el minuto 55 por Raúl García, y presentó un equipo titular con Diego Forlán como único punta, con un centro del campo en el que militaron Assunçao, Tiago, Raúl García, con el portugués Simao Sabrosa y Jose Manuel Jurado en las bandas.

El Racing salió con la intención de tomarse la revancha y de mantener la buena racha que llevaba en 2010 hasta la goleada encajada el jueves en la Copa (4-0).

La primera ocasión fue para el Racing en un saque de esquina que acabó rematando a la media vuelta Gonzalo Colsa, flojo pero colocado, para que De Gea se luciera a una sola mano.

El Atlético de Madrid acusaba falta de llegada, aunque no tenía problemas para controlar el partido, hasta que Simao Sabrosa le dio un pase en largo a Diego Forlán que el uruguayo supo transformar ante la lenta salida de Coltorti.

El Racing estableció la igualada con un pase de Pinillos, desde la banda derecha al punto de penalti, donde Perea no acertó a despejar y Colsa aprovechó el fallo para batir a De Gea por la escuadra.

Tras el descanso el Racing pudo adelantarse en un saque de esquina botado por Canales, que remató de cabeza Colsa peinando el baló ligeramente alto.

Aunque el Atlético tuvo más presencia ofensiva en el arranque de la segunda parte, el Racing pudo marcar en una jugada llevada por banda derecha, que culminó Munitis con un disparo al exterior de la red.

Pero la ocasión más clara fue de Tchité, que tocó el balón ligeramente, antes de ser derribado por De Gea al borde del área, y el balón fue mansamente hacia la portería para dar en el poste, después de que el colombiano Luis Amaranto Perea despejase en el último instante.

La salida de Kun Agüero al terreno de juego en el minuto 55 le dio más presencia ofensiva al Atlético, que pudo anotar el 1-2 en los minuto finales del partido, en los que encerró al Racing en su parcela. No lo hizo y el envite se saldó con un empate, a cuatro días de que los dos equipos se vuelvan a ver las caras en el mismo escenario en la vuelta de las semifinales de la Copa.

- Ficha técnica:

1.- Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Crespo; Munitis, Colsa, Diop (Lacen, min 70), Toni Moral (Serrano, min 78); Canales (Luis García, min 64) y Tchité.

1.- Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Tiago, Raúl García (Agüero, min 55); Jurado (Valera, min 90), Simao; y Forlán (Ibrahima, min 82).

Goles: 0-1, min 24. Forlán. 1-1, min 36. Colsa.

Árbitro: José González González (comité castellano leonés). Mostró cartulina amarilla a Tchité y Toni Moral por el Racing.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.430 personas.

Raúl González Rumayor

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook