LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

Las estrellas argentinas de los grandes deslumbran en la Liga

Efe
2010-02-07 23:23:00

Madrid.-Las estrellas argentinas de los grandes equipos españoles brillaron en la vigésimo primera jornada de la Liga para que todo siga igual en la cabeza de la tabla, dominada por el Barcelona, con 55 puntos, cinco más que el Real Madrid.

Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Ever Banega aportaron clase y goles al Barcelona, Real Madrid y Valencia para mantener la Liga viva con las victorias sobre el Getafe, el Espanyol y el Valladolid, respectivamente.

Messi lideró al Barcelona en el triunfo por 2-1 sobre el Getafe con un gran gol, su décimosexto liguero, a los siete minutos -un disparo con efecto demoledor desde fuera del área-, y un pase a Xavi Hernández para que sentenciara en el 67.

Roberto Soldado firmó la diana del Getafe en el 93 al transformar un penalti que supuso, además, la expulsión del mexicano Rafael Márquez, la segunda del Barcelona, que había perdido a Gerard Piqué en el 24.

En el Santiago Bernabéu, Gonzalo Higuaín reapareció después de una ausencia de tres semanas por lesión. Relevó al francés Karim Benzema en el 72 y no defraudó. En el último minuto, recogió un pase desde 50 metros del holandés Rafael Van der Vaart y cerró el triunfo del Madrid por 3-0 con su duodécimo gol del campeonato.

Sergio Ramos y el brasileño Kaká habían batido antes al camerunés Carlos Kameni, en un compromiso que el Madrid superó con solvencia mientras el sancionado Cristiano Ronaldo celebraba desde la tribuna el undécimo triunfo blanco de 11 posibles en casa.

Otro gran protagonista argentino de los partidos adelantados del sábado fue el mediocentro Ever Banega, autor del primer gol del Valencia al Valladolid en Mestalla (2-0) y del pase a David Villa para que el artillero español marcara su décimoquinto tanto liguero y afianzara a su equipo en el tercer lugar, con 42 puntos.

El Valladolid, en el debut de su nuevo entrenador, Onésimo Sánchez, cayó a la zona de descenso como antepenúltimo.

El Mallorca sigue invicto en la Liga en su fortín del Ono Estadi. Sumó su décimo triunfo a costa del Villarreal, que estrenó técnico en el banquillo, Juan Carlos Garrido, pero no fue suficiente talismán para obtener un resultado positivo.

Un gol del portugués Nunes a diez minutos del final certificó la victoria del Mallorca y sirvió para arrebatar al Sevilla la cuarta plaza, la última de acceso a la Liga de Campeones.

El Sevilla volvió a demostrar su irregular trayectoria de este temporada al perder por 2-1 en casa del Zaragoza. El equipo del chileno Humberto Suazo obtuvo un doble éxito: ganar a uno de los grandes del campeonato y traspasar el antepenúltimo puesto al Valladolid.

El defensa italiano Matteo Contini, incorporado en el mercado de invierno, abrió la cuenta local, igualó el maliense Frederick Kanoute, en su gol número 100 con el Sevilla, y Álvaro Negredo en propia meta cedió el triunfo a los locales.

El Atlético de Madrid empató a uno en El Sardinero con el Racing de Santander, con el que volverá a enfrentarse el jueves en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (4-0 en la ida). Abrió el marcador el uruguayo Diego Forlán y equilibró Gonzalo Colsa, ambos en el primer tiempo.

El Almería también enfiló el camino de la escapada del abismo al derrotar por 3-1 al Sporting de Gijón, con tantos de Albert Crusat, Domingo Cisma y el brasileño Guilherme Oliveira que remontaron el penalti transformado por Diego Castro en el 12.

El Málaga y el Deportivo de La Coruña igualaron a cero, en un choque que los visitantes jugaron con uno menos durante casi una hora -por expulsión de Pablo Álvarez- y que contó con la reaparición del danés Patrick Mtiliga tras el incidente con Cristiano Ronaldo hace dos jornadas.

El internacional Fernando Llorente, con dos goles en la segunda mitad, impulsó la remontada del Athletic de Bilbao en San Mamés ante el colista Xerez, que hasta el minuto 64 vencía por 1-2 y terminó perdiendo 3-2.

El Osasuna se consolidó en la zona tranquila al encadenar su cuarta victoria consecutiva tras ganar al Tenerife, segundo por la cola, con un solitario tanto del delantero Carlos Aranda al comienzo de la segunda parte, en un partido en el que el uruguayo Walter Pandiani falló dos clarísimas ocasiones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook