LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

115-104. Bosh vuelve a ser la figura; Calderón aporta siete puntos

Efe
2010-02-07 23:18:00

Toronto (Canadá).- La figura del alero Chris Bosh volvió a ser la clave para que con una aportación de un doble-doble los Raptors de Toronto venciesen 115-104 a los Kings de Sacramento y lograsen el segundo triunfo consecutivo.

Bosh lideró el ataque y la defensa de los Raptors a conseguir 36 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani lo apoyó con 22 puntos.

Ambos encabezaron un ataque equilibrado de los Raptors que tuvieron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35 (6-17) de triples y el 74 (17-23) de personal.

El alero turco Hedo Turkoglu y reserva Antoine Wright aportaron 16 puntos cada uno para los Raptors, que recuperó a todos los lesionados que había tenido en los partidos anteriores.

Entre ellos a Turkoglu y el escolta novato DeMar DeRozan y el base español José Manuel Calderón, recuperado de la leve torcedura que sufrió en el tobillo derecho ante los Pacers de Indiana el pasado martes.

Calderón, que se perdió el partido del miércoles ante los Nets de Nueva Jersey, volvió en plenitud de forma física para disputar 21 minutos y conseguir siete puntos.

El base extremeño anotó 3 de siete tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

De nuevo el base Jarrett Jack se encargó de dirigir el juego de los Raptors y fue el líder con nueve asistencias y cinco rebotes para quedarse con siete tantos (3-8,, 0-2, 1-1) en 29 minutos que estuvo en el campo.

Los Raptors (28-23) lograron por decimosexto partido consecutivo superar la barrera de los 100 puntos y han ganado siete encuentros consecutivos en su campo del Air Canada Centre para consolidarse en el segundo lugar de la División Atlántico y en el quinto puesto de la Conferencia Este.

El escolta Kevin Martin con 24 puntos encabezó una lista de seis jugadores de los Kings que tuvieron dobles dígitos, pero no fueron suficientes para impedir la sexta derrota consecutiva.

El pívot Spencer Hawes logró un doble-doble de 14 puntos con 11 rebotes, mientras que el alero Donte Greene llegó a los 13 tantos y el base novato Tyreke Evans no fue factor al conseguir 11 anotaciones y repartir nueve asistencias.

El alero argentino Andrés Nocioni jugó 29 minutos como reserva para aportar 11 puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 2-2 desde la línea de personal, para capturar dos rebotes, que tampoco evitaron la sexta derrota consecutiva de los Kings en Toronto.

El base español Sergio Rodríguez no jugó por decisión del entrenador los Kings, Paul Westphal, mientras que el equipo de Sacramento tiene marca de 3-22 fuera de su campo y 16-34 la global.

Ficha técnica:

115 - Toronto Raptors (31+31+22+31): Jack (7), DeMar DeRozan (7), Bargnani (22), Turkoglu (16), Bosh (36) -cinco inicial-, Calderón (7), Wright (16), Johnson (-) y Weems (4).

104 - Sacramento Kings (24+35+28+17): Evans (11), Martin (24), Hawes (14), Greene (13), Casspi (3) -cinco inicial-, May (8), Udoka (2), Nocioni (11), Udrih (8) y Thompson (10).

Árbitros: Eli Roe, Greg Willard y David Guthrie. Señalaron falta técnica al base Jarrett Jack, de los Raptors. El alero Hedo Turkoglu, de los Raptors, quedó eliminado por personales.

Incidencias. Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.007 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook