LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ARGENTINA

Estudiantes derrota a San Lorenzo y se acerca al líder Vélez Sarsfield

Efe
2010-02-07 23:39:00

Buenos Aires.- El Estudiantes de La Plata venció este domingo al San Lorenzo de Almagro por 2-0 y ha quedado a un punto de distancia del líder Vélez Sarsfield en la tercera jornada del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.

Mauro Boselli (m.2) y Juan Sebastián Verón (m.44) marcaron los goles en un partido en el que el equipo estudiantil dominó en todo momento frente a un rival agobiado por la superioridad del rival, que le impidió intentar alguna reacción.

La figura del encuentro fue el centrocampista Verón, considerado uno de los futbolistas fijos en la nómina del seleccionador argentino, Diego Maradona, para el Mundial de Sudáfrica.

El Estudiantes, próximo rival del Juan Aurich peruano en la Copa Libertadores, se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior frente a su histórico rival, el Gimnasia y Esgrima, mientras que el conjunto azulgrana, dirigido por Diego Simeone, perdió se segundo partido consecutivo.

El Chacarita Juniors, que atraviesa una complicada situación entre los equipos que luchan por mantenerse en la categoría, aprovechó que el campeón del Apertura, Banfield, presentó un equipo de suplentes y juveniles y lo derrotó por 2-1.

Cristian García (m.10) adelantó en el marcador al Banfield y Lisandro López (m.49) y Facundo Parra (m.55) dieron la victoria al conjunto que dirige Fernando Gamboa, que ahora comparte el segundo puesto con Estudiantes y Godoy Cruz.

Julio Falcioni, entrenador del campeón, decidió horas antes del encuentro reservar a sus mejores jugadores con miras a su debut en la Libertadores, el martes próximo, frente al Monarcas Morelia mexicano.

El Vélez Sarsfield alcanzó el liderato provisional del Clausura al derrotar el sábado al Gimnasia y Esgrima por 2-1.

Jugarán más tarde River Plate-Rosario Central y Racing-Arsenal mientras que el lunes completarán Atlético Tucumán-Huracán y Godoy Cruz-Independiente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook