LA VOZ LIBRE

FÚTBOL AMERICANO-NFL

Underwood se encarga de cantar el himno y los Saints de iniciar la ofensiva

Efe
2010-02-08 03:17:00

Miami (EEUU).- Los Saints de New Orleans iniciaron la ofensiva del XLIV Super Bowl, después de haber ganado el volado a los Colts de Indianápolis, en el Sun Life Stadium de la ciudad de Miami.

Después de que Emmitt Smith, que apenas un día antes fue inducido al Salón de la Fama, lanzara la moneda al aire, los Saints se encargaron de iniciar el ataque guiados por su mariscal de campo Drew Brees.

El evento que se ha convertido en el deporte nacional de Estados Unidos, dio inicio después de que la cantante de música country Carrie Underwood entonara el himno nacional.

Underwood, que inició su carrera en la cuarta edición del programa American Idol, y que al momento ha grabado tres álbumes, tuvo uno de los mejores momentos en su carrera al ser considerada para cantar el himno nacional en el Super Bowl.

Antes de Underwood la también cantante Queen Latifah se encargó de interpretar "American the Beautiful", cuando los jugadores de ambos equipos estaban ya en el campo de juego.

Mientras que Latifah y posteriormente Underwood cumplían sus respectivas participaciones, una bandera de Estados Unidos de 90 pies de longitud (27 metros), ondeaba sobre el emparrillado.

Antes de realizar la ceremonia de la moneda al aire, la NFL se encargó de presentar a los recientemente inducidos al Salón de la Fama, Jerry Rice y Emmitt Smith, junto con Rickey Jackson, John Randle, Russ Grimm, Dick LeBeau y Floyd Little.

La ceremonia de interpretación del himno fue vista por diversas tropas de Estados Unidos que se encuentran establecidas en diferentes países

Para concluir esa parte de la ceremonia y reforzar el patriotismo, un escuadrón de aviones de guerra sobrevoló el estadio donde lleva a cabo el partido por el título del XLIV Super Bowl.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook