LA VOZ LIBRE

FÚTBOL AMERICANO-NFL

Miles de personas celebran en las calles el triunfo de los Saints

Efe
2010-02-08 06:35:00

Nueva Orleans (EEUU).- Después de esperar 21 años, sufrir la burla de toda la liga, desastres naturales como el huracán Katrina, que dejó a la ciudad medio destruida, los residentes de Nueva Orleans se encuentran esta noche en sus calles celebrando el título de campeones del Super Bowl logrado por los Saints.

Nada más proclamarse los Saints campeones de la cuadragésima edición del Super Bowl al vencer por 31-17 a los Colts de Indianápolis, en el Sun Life Stadium de Miami, las calles del barrio francés, que ya estaban llenas de personas explotaron en un júbilo único por el gran triunfo que había conseguido el equipo local.

Las calles de Canal y Bourbon Street, como preámbulo de lo que iba a suceder en Miami, ya habían comenzado a celebrar el posible triunfo de los Saint en el desfile inicial de las festividades del famoso Mardi Gras.

El tema del desfile de este año esta dedicado a "Barkus festeja el Super Bow", en honor a que los Saints, que ahora regresaran a la ciudad con su primer título de Super Bowl en 21 años de historia.

Varios perros vestidos con uniformes de los Saints y los carros alegóricos con conductores enmascarados ofrecieron un festejo sin precedente para miles de personas que comenzaron su celebración mucho antes de que empezara el Super Bowl lo que ahora ya es una fiesta completa.

El partido además se disputó en el primer fin de semana de la temporada de desfiles de Carnaval y la inmensa mayoría de los participantes vistieron los colores negro y oro de los Saints, el equipo local.

Las autoridades locales ya tienen establecido un dispositivo de seguridad para controlar las acciones de celebración de los miles de personas que llenan por completo las calles del barrio francés y se esperan que permanezcan hasta altas horas de la madrugada.

En el Barrio Francés, los festejos vespertinos iniciaron con la procesión de "Krewe of Barkus", un minidesfile de perros. Hubo perros que llevaban plumas negras y doradas, cuentas, disfraces y camisetas de los Saints, iguales a los que llevaban sus amos por el barrio.

Un perro labrador amarillo participó en el desfile que pasó frente a la Catedral de San Luis, vestido como el ala cerrada de los Saints Jeremy Shockey, con una peluca rubia y tatuajes falsos por sus patas debajo del uniforme número 88.

Irónicamente, Shockey iba a ser uno de los jugadores claves en el triunfo de los Saints después de conseguir el segundo "touchdowns" del equipo que le dio la primera ventaja y definitiva en el marcador (24-17).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook