LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-BNG

El BNG pedirá a Zapatero que incluya ante UE medidas para el sector lácteo

Efe
2010-02-08 07:16:00

Santiago de Compostela.- El líder del BNG, Guillerme Vázquez, entregará hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un documento con propuestas específicas destinadas al sector lácteo gallego para que se incluyan en la agenda de la Presidencia española de la Unión Europea.

Rodríguez Zapatero recibirá hoy a Vázquez en el Palacio de la Moncloa en la que será la primera entrevista que mantendrá el presidente con el líder del BNG desde que éste fue elegido portavoz nacional en mayo del año pasado.

El objetivo de las medidas que propone el BNG es que "se empiecen a reparar las diferencias de trato con los labradores de este país" y no queden "olvidados" de la agenda de la Presidencia semestral española.

Galicia "tiene derecho a producir, a transformar y a trabajar en la propia tierra", explicó ayer Vázquez durante un acto en Ordes (A Coruña).

Asimismo, el líder del BNG tiene la intención de preguntar al presidente del Gobierno por la posibilidad de reabrir los astilleros en Ferrol y por las políticas de viabilidad del sector pesquero, además de su decisión de recurrir la Ley gallega de Cajas de ahorro.

Comentarios

 
Publicidad