LA VOZ LIBRE

GENERAL MOTORS

Comienza la negociación para el despido de 900 trabajadores y el cierre del turno de noche

Efe
2010-02-08 08:24:00

Zaragoza.- La dirección de GM España y el comité de empresa se reúnen hoy en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para abrir la negociación del despido de 900 trabajadores de los más de 7.600 del grupo, así como el cierre temporal del turno de noche durante siete meses, entre abril y noviembre.

De esta forma, se abrirá el periodo legal de un mes para la negociación de los 900 despidos, que forman parte de los 8.300 previstos en la reestructuración de GM Europa, y la supresión del turno de noche, que GM España justifica en la menor demanda de vehículos en el mercado de Europa Occidental en 2010 y en ser la mejor solución para asegurar el buen lanzamiento de la nueva generación del Meriva.

La reunión está convocada a las 09.00 horas, una hora antes de que se reúna el pleno del comité de empresa para definir su postura ante la negociación de los despidos y el cierre temporal del turno de noche.

Además, esta semana la dirección de GM Europa convocará al comité reducido del Foro Europeo de Trabajadores (en el que hay cinco miembros, uno de la planta de Figueruelas, Pedro Bona, de UGT) para intentar negociar una alternativa al cierre de la planta belga de Amberes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook