LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-MÚSICA

Enrique Iglesias conquista al público en su debut en la capital venezolana

Efe
2010-02-08 08:35:00

Caracas.- Enrique Iglesias conquistó esta noche a las cerca de cinco mil personas que se reunieron en el Poliedro de Caracas para presenciar el primer concierto del cantante español en la capital venezolana.

Un público eminentemente femenino y entregado coreó a lo largo de una hora y media las baladas y los temas rockeros más celebrados del artista como "Escape", "Experiencia religiosa" o "Rythm divine", dentro de la gira retrospectiva "98/08".

"Es una pena que nunca viniera antes porque me siento muy a gusto aquí. Esto es simplemente el inicio y espero poder volver cada año a este país", manifestó Iglesias en una rueda de prensa previa al concierto, donde repasó los principales éxitos de sus quince años de carrera musical.

Vestido de manera informal y con su inseparable gorra, el cantante coqueteó de forma constante con sus fans, bajó a bailar a la pista con ellos, se enfundó en una bandera venezolana que le regalaron y cantó junto a un chico del público hasta cuatro temas en el escenario.

El cantante invitó al joven a compartir unos "vodkas" con él para anunciar que esta noche se iba "a emborrachar" y, entre brindis y brindis, dedicó uno especial a "la libertad de expresión en Venezuela".

Con "Lloro por ti", "Be with you" o "Dímelo" aumentó el entusiasmo entre las adolescentes, y después de besar a una de las chicas del público, como habitualmente hace en "Héroe", algunas no pudieron contener un "te amo", gritado a pleno pulmón.

Este es el último concierto del artista antes de la publicación de su nuevo disco que, avanzó, será íntegramente en español y contará con varias colaboraciones, entre las que destacó la del dominicano Juan Luís Guerra, "un sueño", dijo, hecho realidad.

Enrique Iglesias fue uno de los cantantes latinoamericanos que participó la semana pasada en la grabación del "We are the World" del fallecido Michael Jackson para la recaudación de fondos por el terremoto de Haití.

Pese a las dificultades para recrear lo que esta canción significó, el cantante describió este evento como "algo mágico" y comentó que "si hay momento para hacerlo es ahora".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook