LA VOZ LIBRE

Raúl: "Soy futbolista, soy futbolista y no sé rendirme"

Se refugia en su familia y asume su papel secundario en el Real Madrid

Stella Alonso
2010-02-08 10:48:57

Madrid.- Raúl, a sus 33 años, quiere seguir dentro del terreno de juego. El '7' del Real Madrid no piensa en despachos o en sacarse títulos de entrenador todavía. Tampoco está entre sus opciones jugar en otro equipo de la Liga, ni siquiera en uno de los fieles a la Champions. Con el futuro incierto, Raúl se refugia en su familia, su otra pasión.

No es un futbolista al uso o al menos no uno de la cantera de las nuevas generaciones. Raúl González sigue siendo celoso de su vida privada y tampoco le gustan excesivamente las entrevistas profesionales. Él se dedica al fútbol y a ser padre de familia, y con ello tiene suficiente. Por no ser noticia, no tiene ni siquiera un mal gesto sobre el banquillo del Real Madrid o las decisiones de su entrenador, Pellegrini.

Raúl se levanta a las 8 horas para llevar a sus cuatro hijos al colegio. Después se va a entrenar. Una ducha y enseguida a casa, para aprovechar la tarde y ver un partido de cualquier liga con su hijo Jorge, un “enfermo del fútbol”, como declara Raúl en ‘DXT’, el suplemento deportivo de 'El Mundo'. Tampoco se olvida de su hija recién nacida, María, y el resto de la 'cuadrilla'.

Junto a Mamen Sanz, Raúl González ha sido capaz de formar un hogar alejado de la prensa del corazón que en los últimos años se ha multiplicado. “Por lo que yo sé, la inmensa mayoría de las personas quieren que su intimidad no sea asunto del resto”, explicó. “Siempre me he sentido afortunado, he podido hacer lo que más me gusta, que es el fútbol, y no iba a pedir además caer bien a todos. Yo estoy muy agradecido por el trato que he recibido”, analiza con una sonrisa.

El futuro se le antoja incierto, pero hay una fecha clave: 30 de junio de 2011. Ese día se le acabará el contrato al '7' del Real Madrid, uno de los hombres que más ha dado a la historia del club blanco. Este verano, después del Mundial, Raúl comenzará a tomar decisiones, según ha expresado. Quizá sacarse el título de entrenador, sopesar la opción de un despacho, o seguir jugando a fútbol, que es lo que más le gusta. “Yo sigo pensando en fútbol”, afirma. “Soy futbolista, soy futbolista y no sé rendirme”, remata.

 > Raúl González en la portada de 'DXT'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook