LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COPA DEL REY

Atlético y Sevilla, último paso hacia la final de la Copa del Rey

Efe
2010-02-08 10:33:00

Madrid.- El Atlético de Madrid y el Sevilla tienen despejado su panorama competitivo en la Copa del Rey, pendiente ya sólo de los encuentros de vuelta, sin margen de error para el Racing y el Getafe, que se amarran a su última oportunidad para mantener su sueño en el torneo y que precisan de una remontada casi épica.

La ida allanó el camino de sevillistas y, especialmente, de rojiblancos, a los que sólo un cataclismo puede dejar al margen de la pelea por el título copero.

El Sevilla llega al Alfonso Pérez con dos tantos de renta (2-0). Mucho camino andado para regresar a la disputa de un torneo que ha conquistado en cinco ocasiones y que fue suyo por última vez hace tres años, tras imponerse, precisamente, al equipo madrileño.

El Getafe, alentado por su buena campaña y la aseada imagen proporcionada tanto en el Sánchez Pizjuán como en el Camp Nou frente al Barcelona, se aferra al espíritu del 2007, cuando dio la vuelta a la eliminatoria contra el conjunto azulgrana, al que, de la mano del alemán Bernd Schuster, goleó por 4-0.

Michel pretende recuperar el talante de entonces. Reclamo para lograr la presencia del seguidor para obtener la clasificación para la tercera final de su historia.

Para el Racing, sin embargo, el título aparece ahora como una quimera. Volteado en el estadio Vicente Calderón la pasada semana (4-0) apela a la heroica en su casa ante el Atlético de Madrid para estrenarse en una final.

Hace dos años fue el Getafe el que le apartó en semifinales. Ahora, la mejor versión del Atlético de Madrid se interpone en el sueño.

Y es que la Copa del Rey se ha convertido en la firme apuesta del conjunto rojiblanco en un curso plagado de inestabilidad. Mientras languidece en la Liga, donde se arrima a los puestos de descenso, se conjura para lograr el objetivo.

Este torneo es el camino directo al éxito. El trayecto más recto para salir airoso de la campaña y asegurarse la permanencia en Europa en el próximo ejercicio. De hecho, si el equipo de Quique Sánchez Flores y el Sevilla alcanzan la final, el cuadro madrileño tendría garantizada su presencia en la Liga Europa, aún perdiendo, en caso de que el equipo de Manolo Jiménez termine la temporada en una de las cuatro primeras plazas ligueras.

El Atlético de Madrid, además, volvería diez años después a una final de la Copa del Rey (1999-2000), título que no consigue desde hace catorce años (1995-96).

Sean cuales fueren los finalistas, lo seguro es que se vivirá una final inédita de la competición, tanto en su primera denominación como Copa del Rey (1903-31), como Copa del Presidente de la República (1931-36), Copa del Generalísimo (1938-76) y, nuevamente, como Copa del Rey (desde 1976).

.

- Programa de semifinales

Ida

Getafe - Sevilla Mie-22:00 0-2

Racing - Atlético Jue-22:00 0-4.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook