LA VOZ LIBRE

MUSEO THYSSEN

La ministra de Cultura y la baronesa Thyssen tratan el futuro de la colección

Efe
2010-02-08 10:41:00

Madrid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la baronesa Thyssen-Bornemisza se reúnen hoy para avanzar en las negociaciones para el alquiler de la colección privada de Carmen Cervera al Estado.

Fuentes del Ministerio de Cultura precisaron a Efe que se trata de una reunión más de las que se han mantenido sobre este tema, aunque también es posible que en ella se adopte una decisión sobre el alquiler, fórmula por la que ha optado la baronesa en sustitución de la de la venta.

Carmen Cervera cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finalizará el 12 de febrero de 2011.

Desde que, en el año 2004, se inauguraron los nuevos espacios del Thyssen, en los que se exponen las obras cedidas por la baronesa, se iniciaron las negociaciones para una posible compra de la colección por parte del Estado.

Estas negociaciones continúan, pero no para la venta de la colección sino para un alquiler por 25 años, ya que la baronesa ha decidido que los cuadros sigan en su poder y que sean sus herederos quienes decidan sobre el futuro de los mismos.

En el caso de que finalmente no se llegara a un acuerdo con el Estado para el alquiler de una colección valorada entre los 600 y los 800 millones de euros, la baronesa ha anunciado en varias ocasiones que tiene "ofertas de varios países", aunque considera que, si la colección se va, "se queda un vacío muy grande en España".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook