LA VOZ LIBRE

El Supremo israelí ordena la puesta en libertad de la activista Ariadna Jové

Reconocen que la detención fue "totalmente inapropiada"

Efe
2010-02-08 11:26:36

Jerusalén.- El Tribunal Supremo israelí ordenó hoy la puesta en libertad de la activista española Ariadna Jové Martí, detenida ayer en una redada en la ciudad cisjordana de Ramala.

La oficina del Fiscal del Estado ha admitido, durante la vista que se celebra en el Tribunal Supremo israelí, que la detención de la activista española Ariadna Jové Martí y de su compañera australiana Bridgette Chappell, arrestadas durante una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Ramala, fue "totalmente inapropiada", según informó la edición digital del diario 'Yediot Aharonoth'.

Sin embargo, la catalana, arrestada por no tener el visado adecuado, no podrá abandonar Israel hasta que acabe el juicio.

Jové Martí y la otra activista arrestada, la australiana Bridgette Chappel, tendrán que pagar además cada una 3.000 shekels (590 euros o 802 dólares) de fianza, según han decretado los jueces en la vista celebrada esta mañana en la sede del Tribunal Supremo en Jerusalén.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook