LA VOZ LIBRE

Abidal: "Marcaré en la final de Champions en el Bernabéu"

"El corazon de un catalán no es español", asegura el lateral francés del Barça

Stella Alonso
2010-02-08 13:07:45

Barcelona.- Eric Abidal, jugador del Barça, confiesa que "el corazón de un catalán no es español", según su experiencia en Barcelona. Abidal se confiesa en 'DXT', el suplemento deportivo de 'El Mundo', donde afirma que si no hubiese sido futbolista sería pintor de brocha gorda o peluquero, como lo fue al pintar las casas de varios compañeros en el Olympique de Lyon. Allí también le cortó el pelo a Benzema.

El jugador francés del Barça no tuvo una infancia fácil. Con padres inmigrantes, recuerda que en su casa se trabajaba mucho para mandar dinero a la familia en Martinica y él seguía haciendo lo que hasta ahora: de casa al colegio y viceversa, aunque ahora ha cambiado el colegio por el fútbol. "En los años 70 era muy complicado trabajar en Francia, si eras un poco más moreno que los demás era aún más difícil encontrar trabajo", señala Abidal. "Si dos piden un trabajo y uno es negro y el otro blanco, por favor, la suerte la tiene el blanco", ironiza.

"Dejé las clases de catalán a las dos semanas porque no entendía a la profesora", confiesa Abidal. "El corazón de un catalán es catalán, no es español", asegura el jugador del Barça por su experiencia con sus vecinos. "Eso no te lo enseña el club pero tú lo ves".

Repasando su vida, Abidal recuerda su pasado como pintor de brocha gorda. "Ahora pondría también parquets, techos falsos, esas cosas…", asegura. “Pinté la casa a Bodmer, del Lyon, la de Chalme, del Burdeos, y al doctor de la selección le hice hasta la cocina”, recuerda Abidal. El francés también se atreve con las tijeras: "Benzema tiene una cabeza muy complicada para cortarle el pelo, su pelo va como quiere", añade. "En Barcelona se lo corto al utillero, que como no paga le gusta", cuenta.

Abidal disfruta ayudando y lo repite a lo largo de la entrevista. Le gusta estar por y para los demás, como su juego ahora en el Barça. A pesar de haber marcado goles históricos como delantero en el Lyon hace ya algunos años, ahora, de lateral, lo tiene más difícil. Confiesa que tiene ganas y que si lo hace, dará tres vueltas al campo. "Será en la final de Champions en el Bernabéu", vaticina.

Hasta entonces, sólo le queda rezar. De padres cristianos, Abidal se convirtió al Islam con 15 años y ahora tiene una pequeña mezquita en su casa que comparte con Keita, compañero en el Barça. Ya va por la cuarta lectura del Corán: "No sé si me ayuda, lo que sé es que después de rezar me siento muy bien", sentenció.

Comentarios

Dice ser nechapin
2010-04-29 00:20:10
S una Bendición Tner a personas como el... la Gente critik solo xq tiene boca... y no de los buenos hechos.

Dice ser HUGO
2010-02-09 21:01:28
Fernaando... piensa un poquito antes de decir burradas por favor.. Primero, ser negro no es una nacionalidad y precisamente acomplejado no creo q esté. Segundo, estamos en el s XXI asi q evoluciona un pokito por favor..Hay negros franceses, españoles ... y pueden sentirse como tales tanto como les de la gana. Y la única casualidad aquí es que hayas sido capaz de leer y escribir algo porque eres un burro, simple y burro.

Dice ser Marcelo
2010-02-09 18:02:41
Ya estamos con las tonterias, que sabra ese tal Abigail, yo le diria que midiera las tonterias que dice, que esta en un gran club.( se supone). Y ademas hoy por hoy que yo sepa los catalanes tienen el mismo DNI que el resto de ESPAÑA. Es decir amigo Abigail el corazón no lo puedo ver pero si les piden el DNI, es el mismo que el mio. Que encima tengais que venir de otros paises a decir estas tonterias.......

Dice ser Carla
2010-02-09 01:13:03
Este igual que el Henry... por lo visto los franchutes morenos tienen la boca muy grande al opinar, aunque también los periodistas les meten los dedos.

Dice ser fernando
2010-02-08 17:40:41
este tipo es un acomplejado porque es negro, no frances....jamas sera un autentico frances porque tiene raiz negra...es frances por casualidad y obra de la geografia, por eso no puede saber lo que es ser un catalan o un espanol....jamas lo sabra.

Dice ser aurora
2010-02-08 17:38:31
Catalunya tambien es Espana....PUNTO:

Dice ser mexicana
2010-02-08 17:34:47
Leo esta nota y no deja d sorprenderme el siempre aguerrido "catalanismo"....yo vivi mucho tiempo en Barcelona, aprendi catalan y de hecho, tengo familia que vive alla...adoro Barcelona, la comida y la gente, pero NO PUEDO ENTENDER como MUCHOS (No todos, la mayoria) de los catalanistas van con su bandera por todo el mundo, cuando es una minoria en el mundo y dudo mucho que se convierta en una lengua tan importante como el espanol...vamos, que esta muy bien que se emocionen, que defiendan su lengua, costumbres, etc...pero muchas veces dan extrema flojera con sus discursos separatistas que solo ellos entienden y hasta cierto punto, muchos parecen fascistas con sus ideas...Catalunya es prospera gracias a sus inmigrantes, recuerdenlo, casi todos provenientes de gente del sur que muchas veces desprecian y les guste o no, tienen raices arabes, como nosotros los mexicanos tenemos sangre indigena, aunque muchos no les guste aceptarlo...dan hueva este tipo de catalanes que en lugar de que el mundo los vea como una raza orgullosa, mas bien parecen gente cerrada y pueblerina, cuando quieran ser independientes de Espana, crear su banca, su moneda y su sistema economico que no han podido hacerlo ni podran...muy catalanes y pollas, pero cuando se oye un flamenco en el aire, hasta el catalan mas cerrado, inicia a mover las palmas y a bailar como cualquier "lolaio" (gitano)...a mi que me vienen a contar!!!!...que yo lo he visto... eso es ser espanol, les guste o no...! saludos.

Dice ser Anónimo
2010-02-08 16:42:04
pero quien es este personaje?

Dice ser josemanuel
2010-02-08 13:34:27
Este tio de que va?. Tú quien coño eres para opinar de esa manera. Es como si yo digo que el autentico francés es blanco y no negro como tú. El catalán, tiene el corazon tan español como un madrileño o un aragonés, y esto lo dice un catalán y del Barça.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook