LA VOZ LIBRE

Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, de nuevo solidarios

Darán clases de fútbol a mayores, menores desfavorecidos e inmigrantes

Stella Alonso
2010-02-08 13:17:06

Madrid.- Cristiano Ronaldo e Iker Casillas serán los encargados de enseñar a jugar al fútbol a personas mayores, menores desfavorecidos e inmigrantes. El acuerdo entre la fundación del Real Madrid y la Comunidad de Madrid tiene por objeto impulsar una vida saludable y una vía de integración. Este año, de la mano del galáctico Cristiano Ronaldo y del mejor portero del mundo, Iker Casillas.

Con el acuerdo, las consejerías madrileñas de Cultura y Deporte, Inmigración y Cooperación y Familia y Asuntos Sociales respaldarán los proyectos impulsados por el Real Madrid.

El Programa de Actividad Física para Mayores permitirá que los beneficiados mayores de 65 años puedan recibir clases de gimnasia de mantenimiento y actividades complementarias que contarán con la presencia de Cristiano Ronaldo e Iker Casillas. Con los menores, se realizarán talleres y conferencias con los entrenadores de la fundación, a la espera de encontrarse con sus ídolos del Real Madrid.

Las Escuelas Deportivas de Integración Social para Inmigrantes son el proyecto más ambicioso. Unos 400 jóvenes inmigrantes ya asisten a las escuelas que el Real Madrid regenta con la ayuda de la Comunidad de Madrid y asisten a las actividades deportivas que realizan.

Comentarios

 
Publicidad