LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010/ENTRADAS

Los sudafricanos pagan por ver a España o Argentina pero ignoran a los Bafana

Efe
2010-02-08 12:06:00

Johannesburgo.- El Comité Organizador del Mundial (LOC) está preocupado por la querencia de los aficionados sudafricanos a adquirir localidades para ver a selecciones como España, Argentina o, como siempre sucede, Brasil, en perjuicio de su selección nacional, los 'Bafana, Bafana'.

"Obviamente, estamos preocupados por cómo van las entradas para los partidos de los 'Bafana", ha dicho Rich Mkhondo, jefe de comunicaciones del LOC, a la prensa local.

Según Mkhondo, los aficionados sudafricanos, además de por las tres selecciones señaladas, sienten preferencia por Italia, Alemania y también Inglaterra, para dos de cuyos tres partidos no quedan localidades.

Mkhondo quiere ser optimista y espera que a medida que se acerque el inicio del campeonato la selección local vaya teniendo mayor respaldo por parte de sus aficionados.

Los precios de las localidades más baratas para los sudafricanos, cuyo salario medio en la mayoría de los casos no supera los 400 dólares mensuales, cuestan algo menos de 20 dólares por asientos ubicados detrás de las porterías.

De momento todavía quedan localidades para el partido inaugural, que enfrentará a Sudáfrica con México, pero los precios oscilan entre los 63 dólares por la más económica y los más de 800 por la más cara, un precio que no todo el mundo está en condiciones de pagar.

Además de México, en el grupo de Sudáfrica están también encuadradas dos campeonas del mundo: Francia y Uruguay, lo que de momento no parece haber sido un verdadero aliciente para los aficionados locales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook