LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPAÑA

Higuaín, Messi y Banega dan el toque de calidad argentina

Efe
2010-02-08 12:34:00

Madrid.- Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Ever Banega pusieron el toque albiceleste a la vigésimo primera jornada de la liga española, en la que Sergio Agüero se quedó sin ampliar su renta goleadora pero su entrada al campo enriqueció el juego ofensivo del Atlético de Madrid.

Leo Messi marcó su decimosexto gol a los siete minutos del partido Barcelona-Getafe (2-1), en el que su equipo acabó con nueve por las expulsiones de Piqué y de Márquez, ésta última origen del tanto del Getafe de penalti en el minuto 92.

Messi dio otra lección de fútbol al llevarse un rechace y rematar a puerta desde el arco del área grande para marcar un tanto que le sitúa al frente de la clasificación de goleadores con un gol más que el delantero del Valencia David Villa y cuatro más que su compañero de selección Gonzalo Higuaín.

El madridista reapareció después de tres semanas de ausencia por lesión y jugó los últimos doce minutos del encuentro entre el Real Madrid y el Espanyol, tiempo suficiente para que añadiera su nombre a la victoria (3-0) que permite a su equipo mantenerse a cinco puntos del líder, Barcelona.

Después de los tantos de Sergio Ramos (m.5) y Kaká (m.29), "el pipita" reemplazó al francés Karim Benzema en el minuto 72 y en el último minuto del encuentro recibió un pase del holandés Rafael Van der Vaart desde 50 metros, tras el que hizo un difícil control y superó al guardameta Kameni.

Facundo Roncaglia jugó los noventa minutos pero no pudo evitar la sexta derrota del Espanyol, que espera ya su próximo compromiso ante el Deportivo.

Sergio Agüero se marchó sin marcar para el Atlético de Madrid, que empató en casa ante el Racing (1-1), equipo al que debe volver a enfrentarse el próximo jueves para rematar su pase a la final de la Copa del Rey tras el 4-0 logrado en la ida.

El Kun, que lleva cuatro tarjetas amarillas y si hubiera visto la quinta se habría perdido el siguiente encuentro de liga con el Barcelona, salió en el minuto 55 en sustitución de Raúl García y su entrada en el campo dio más carácter ofensivo al Atlético.

El argentino pudo ampliar la renta de su equipo en los minutos finales , pero la defensa del Racing lo evitó y por lo que se queda con los ocho goles marcados hasta ahora.

El Valencia se apuntó una nueva victoria (2-0) sobre el Valladolid, en un encuentro en el que el centrocampista Ever Banega volvió a ser decisivo y dio otro toque a Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica.

Banega, que ha marcado en los dos últimos compromisos jugados en Mestalla, anotó, a los siete minutos, el primero de los tantos de su equipo, que se reafirma como tercero en la clasificación para entrar en la próxima Liga de Campeones.

Diego Perotti se quedó sin celebrar la victoria del Sevilla en el campo del Zaragoza (2-1), donde suplió a José Carlos en la segunda parte, y donde Juan Pablo Carrizo y Leonardo Poncio jugaron todo el encuentro en las filas del conjunto zaragozano, que salió de los puestos del descenso con esta victoria.

También zanjaron con éxito la jornada Hernán Bernardello y Pablo Rubén Piatti, que se llevaron los tres puntos frente al Sporting de Gijón, al contrario que Ariel Ibagaza, que jugó los últimos 22 minutos del Mallorca-Villarreal (1-0).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook