LA VOZ LIBRE

FRANCIA-INMIGRACIÓN

Fillon reúne a sus ministros para sacar conclusiones del debate de identidad

Efe
2010-02-08 12:40:00

París.- El primer ministro francés, François Fillon, reúne hoy a sus ministros para sacar conclusiones del debate de identidad nacional lanzado por el Gobierno y plantear medidas concretas sobre esta polémica iniciativa.

Fillon ha organizado un "seminario gubernamental" centrado exclusivamente en analizar las numerosas propuestas que se han presentado durante los tres meses que han pasado desde que se planteó a todos los ciudadanos la pregunta de ¿qué significa ser francés hoy en día?.

Las respuestas han sido de lo más variadas y ahora lo que pretende el Gobierno es poner sobre la mesa propuestas concretas, algo que se espera que haga esta misma tarde Fillon, según relata al diario "Le Parisien" el ministro de Inmigración y promotor del gran debate nacional, Eric Besson.

De entre todas las iniciativas que se han planteado, Besson subraya que muchas de ellas se dirigen a "reafirmar el equilibro entre derechos y deberes" de los ciudadanos o a reforzar la "educación cívica" en los colegios.

Más concretamente, el diario cita un documento oficial de trabajo en el que se plantea la idea de proponer cursos de educación ciudadana en la escuela, la de crear un "juramento ciudadano" para los extranjeros que quieran la nacionalidad francesa o la de poner en marcha un "carné de joven ciudadano" que tendrán todos los alumnos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook