LA VOZ LIBRE

INDIA-AVALANCHA

Al menos 6 soldados muertos y 12 heridos en un alud en la Cachemira india

Efe
2010-02-08 12:38:00

Nueva Delhi.- Al menos seis soldados del Ejército indio murieron hoy y 12 resultaron heridos cuando un alud de nieve sepultó un campamento de entrenamiento militar en la región india septentrional de Cachemira, informó una fuente oficial.

Según un oficial de Policía, citado por la agencia IANS, los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de seis militares en el distrito cachemir de Baramulla.

"Una gran avalancha se desprendió en la montaña de Khilanmarg y sepultó un campamento militar instalado a gran altitud por el Ejército. Doce soldados heridos han sido trasladados al hospital. Entre 40 y 50 permanecen atrapados bajo la nieve", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con esta versión, el Ejército ha iniciado una gran operación de rescate en la zona, donde había unos 300 militares en el momento en el que ocurrió la avalancha.

El grupo de soldados partió esta misma mañana hacia la zona de Khilanmarg desde la estación de Gulmarg, a unos 50 kilómetros de Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.

La India ha retirado en los últimos dos años a 30.000 soldados de la parte de Cachemira bajo su dominio en vista de la relativa mejora de la situación de seguridad, aunque cientos de miles de militares siguen desplegados en la región, cuya soberanía se disputa con Pakistán desde la partición del subcontinente en 1947.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook