LA VOZ LIBRE

CIUDADES AMURALLADAS

El primer Día Ibérico de las Murallas se celebrará el 25 de septiembre

Efe
2010-02-08 12:50:00

Plasencia (Cáceres).- El Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas (FICAM), que agrupa a 47 poblaciones de España y Portugal, ha acordado que el primer Día Ibérico de las Murallas se conmemore el próximo 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Esta decisión ha sido aprobada por la junta directiva del FICAM en una reunión celebrada en el municipio portugués de Castelo Branco, que en la actualidad ostenta la presidencia de este organismo.

Según ha informado hoy a Efe el concejal de Desarrollo Económico de Plasencia, Francisco Martín, en la reunión también se ha acordado ampliar el ámbito de actuación del Foro Ibérico de las Ciudades Amuralladas a otros países con presencia ibérica.

Asimismo, se ha dado luz verde a la preparación de candidaturas al Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2011-2013, al objeto de traer recursos a la red que posibiliten la puesta en valor de los conjuntos amurallados integrados en FICAM.

La junta directiva ha decidido que la próxima reunión del Comité Técnico de FICAM, prevista para el mes de marzo, se celebre en el municipio cacereño de Coria.

El Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas se gestó en Plasencia (Cáceres) en noviembre de 2006 con 23 poblaciones de España y 24 de Portugal que comparten el reto de contemplar las murallas más allá de un mero monumento e impulsar su relación con el entramado urbano como icono de desarrollo en sus diferentes vertientes económica, cultural, educativa, turística o artística.

Comentarios

 
Publicidad