LA VOZ LIBRE

El encaje de bolillos de Telecinco: 'Gran Hermano', los martes

La lucha por la audiencia ha hecho que la cadena de Fuencarral cambie hasta en tres ocasiones su programación

LVL
2010-02-08 14:14:56

Madrid.- Los encargados de fijar el día de emisión de los programas de televisión tienen últimamente más trabajo de la cuenta. Durante las últimas semanas ha sido tan fuerte la competencia entre canales, que la colocación de un programa parece ser fruto de todo un encaje de bolillos.

Telecinco ha sido la gran protagonista en los cambios de programación. Comenzó su odisea cuando adelantó un día la gran final de ‘Gran Hermano 11’ para contrarrestar la expectación que había levantado la serie de Antena 3 ‘Adolfo Suárez: el presidente’. Más tarde la cadena de Fuencarral decidió retrasar el estreno de ‘¡Mira Quien Baila!’ para asegurar su éxito (al final se estrena el miércoles de esta semana compitiendo con el estreno, también, de la película de ‘Farmacia de Guardia’ en Antena 3).

Ante el inicio de su nuevo ‘Gran Hermano’ decidió colocar el 'reality' los miércoles. Pero poco ha durado en este día, ya que la cadena acaba de anunciar que traslada la gala de ‘Gran Hermano: El Reencuentro’ a los martes, para hacer frente a las buenas cifras de audiencia de la serie de Antena 3 ‘Los Protegidos’.

Además ‘Gran Hermano: El Reencuentro’ rivalizará con el esperado estreno de la última temporada de ‘Perdidos’, en Cuatro. En Estados Unidos se estrenó el pasado 2 de febrero con récord de audiencia y en España se espera que iguale esos datos. Mañana, 9 de febrero, es el día elegido.

Con este cambio, ‘Hospital Central’ se ha quedado sin espacio, aunque se presupone que pasará a los jueves por la noche. La decisión de cambiar la fecha de emisión del 'reality' parece que se ha tomado en el último momento, ya que la semana pasada Telecinco todavía anunciaba una doble emisión de ‘CSI’ los lunes y martes. Aunque finalmente optó por mantener ‘Hospital Central’ los martes, ‘Gran Hermano’ los miércoles y ‘Acusados’ los jueves. Pero las malas cifras de la ficción de suspense ha hecho que el plan de Telecinco se hunda, por lo que dando una vuelca de tuerca, ha colocado a ‘Gran Hermano’ los martes. Todo un entuerto que al final parece haberse resuelto... de momento.

> En la imagen, un episodio de 'Hospital Central', que se emitirá los jueves.

Comentarios

Dice ser manuelray
2010-02-19 02:14:30
Pues si. De acuerdo con el anterior comentario. Al menos que den los capítulos por Internet o que los manden a "Factoría de Ficción". No se puede retirar esta serie para que la hortera ex novia de Jesulín de Ubrique se forre.

Dice ser Anónimo
2010-02-11 20:43:47
Los seguidores de HOSPTAL CENTRAL tenemos que fastidiarnos con tanto "reality" y tanta contraprogramación. A vre si tenemos suerte y podemos seguir viendo la serie que nos gusta y que seguimos desd hace tanto tiempo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook