LA VOZ LIBRE

PREMIO BIBLIOTECA BREVE

El escritor argentino Guillermo Saccomanno gana el Premio Biblioteca Breve

Efe
2010-02-08 13:29:00

Barcelona.- El escritor argentino Guillermo Saccomanno ha ganado el Premio Biblioteca Breve con su novela "El oficinista", que había presentado al galardón que convoca la editorial Seix Barral bajo el seudónimo de Calemo.

El jurado, formado por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Ricardo Menéndez Salmón, Rosa Montero y Elena Ramírez, ha tomado la decisión del fallo "por unanimidad".

El galardonado, que recibirá los 30.000 euros con que está dotado el Biblioteca Breve, nació en Buenos Aires en 1948 y es autor de novelas y libros de cuentos como "Situación de peligro", "Roberto y Eva", "El buen dolor", "El pibe" y la trilogía que forman "La lengua del malón", "Un amor argentino" y "77", con el que obtuvo el Premio Dashiell Hammett en la Semana Negra de Gijón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook