LA VOZ LIBRE

GRIPE AH1N1

España y México coinciden en que la OMS actuó 'correctamente' ante la gripe A

Efe
2010-02-08 13:26:00

Madrid.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) actuó "correctamente" desde el inicio de la pandemia de la gripe A(H1N1), han coincidido en señalar hoy los ministros de Sanidad de España y México, Trinidad Jiménez y José Ángel Córdova, respectivamente.

"Se actuó como se tenía que actuar", ha afirmado Jiménez, quien ha dicho que las críticas a la gestión de la OMS y su relación con las empresas farmacéuticas sólo se está planteando en Europa, pero no en México ni en Estado Unidos.

No obstante, la ministra ha asegurado que mientras no concluyan las evaluaciones y auditorías que la propia OMS está haciendo para demostrar que sólo se actuó bajo evidencias científicas y no comerciales, "sería irresponsable poner en cuestión" el trabajo de esta organización frente a la primera pandemia infecciosa del siglo XXI.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook