LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPANYOL

El Espanyol es el visitante menos goleador de Primera

Efe
2010-02-08 13:26:00

Barcelona.- El Espanyol se ha convertido, después de la última jornada de Liga, en el visitante menos goleador de la temporada, puesto que los blanquiazules sólo han conseguido tres tantos en los diez encuentros que han disputado a domicilio en este curso liguero.

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino sólo ha conseguido marcar en uno de los diez partidos que ha disputado. Los catalanes lograron derrotar al Deportivo de la Coruña por 2-3 en la tercera jornada de Liga, gracias a las dianas de José Callejón, Juan Forlín y Joan Verdú.

El Tenerife, con seis tantos, y el Xerez, con cinco, superan a los blanquiazules en esta estadística. El Espanyol lleva ocho jornadas consecutivas sin ver puerta como visitante y sin lograr la victoria. El último tropiezo fue la derrota ante el Real Madrid el pasado sábado por 3-0.

Además, el Espanyol sólo ha sumado cinco puntos fuera de casa. Al margen de la victoria ante el Deportivo de la Coruña, la escuadra barcelonesa logró sendos empates sin goles ante el Villarreal y el Sevilla. Curiosamente, en ambos encuentros acabó jugando con un futbolista menos.

El equipo de Pochettino aguanta en la clasificación gracias a los resultados obtenidos en Cornellà-El Prat, donde cada vez se siente más sólido. Los blanquiazules, en cualquier caso, sólo han conseguido una victoria por más de un gol de diferencia -ante el Almería (2-0)-.

El Espanyol está teniendo grandes problemas esta temporada y en los 21 encuentros de Liga que se llevan disputados sólo ha conseguido 14 goles, dos más que el Xerez. Lo positivo para los blanquiazules es que han rentabilizado al máximo cada gol que han logrado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook