LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ZARAGOZA

El Zaragoza encadena dos triunfos seguidos en Primera 15 meses después

Efe
2010-02-08 13:22:00

Zaragoza.- El Real Zaragoza con su victoria ante el Sevilla no sólo se oxigenó y empieza a ver la Liga de otra manera, al salir después de siete jornadas de los puestos de descenso, sino que además logró encadenar dos triunfos seguidos en la máxima categoría quince meses después.

La última que alcanzó este logro el equipo aragonés fue en la temporada 2007-08, en la que terminó descendiendo, y en la lo hizo por dos veces en la primera vuelta de la competición, primero contra su rival de ayer y Levante y después ante Villarreal y Almería.

Precisamente el duelo contra los almerienses, el 31 de octubre de 2007, fue el último que habían resuelto con triunfo los zaragocistas hasta que la pasada jornada en el Heliodoro Rodríguez López rompieron su pésima racha.

La delicada situación en la que se encontraba el equipo aragonés tras una primera vuelta de competición lamentable empezó a mejorar el pasado domingo en tierras insulares con su victoria ante el Tenerife, aunque deportivamente su actuación dejó más dudas que certezas.

Contra los sevillistas, el conjunto que entrena José Aurelio Gay tenía la obligación de ratificar su victoria sumando tres nuevos puntos y lo hizo con una mejoría sensible.

Por otro lado, los siete fichajes invernales del Real Zaragoza, que constituyen el récord absoluto en el fútbol español en este mercado, se han acoplado rápidamente y están sirviendo de reactivo para romper la negativa dinámica en la que estaba el equipo.

Ante los hombres de Manolo Jiménez, seis de ellos estuvieron sobre el terreno de juego, Matteo Contini, Jiri Jarosic, Eliseu Pereira, Adrián Colunga y Humberto "Chupete" Suazo, mientras que Jose Edmilson Gomes saltó al terreno de juego en la segunda mitad. El único de los nuevos que todavía no ha debutado es el portero Roberto Jiménez.

Ahora el conjunto aragonés no puede bajar la guardia porque el próximo domingo se medirá al Valladolid, equipo que le ha relevado en las posiciones de descenso, pero para ello debe seguir mejorando sustancialmente su rendimiento fuera de casa.

Los cinco puntos que ha conseguido el Zaragoza en sus desplazamientos deberá ampliarlos porque afronta una segunda vuelta en la que por La Romareda todavía deben pasar los tres primeros clasificados o equipos tan imprevisibles como Atlético de Madrid y Villarreal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook