LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras el desplome de la semana pasada

Efe
2010-02-08 14:22:00

Sao Paulo.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras el desplome de la semana pasada provocado por su preocupación con la economía europea, inició la nueva semana con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,24%, hasta los 62.916 puntos.

El parqué de Sao Paulo, que la semana pasada sufrió las turbulencias provocadas por el temor con la situación económica de países como Grecia, España y Portugal, abrió este lunes menos preocupada y en alza gracias a la subida de los precios de materias primas de las que Brasil es importante exportador.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 154 puntos por encima de los 62.762 enteros con que cerró el viernes, cuando se desvalorizó un 1,83% siguiendo el desplome europeo.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,21% frente al dólar, que era vendido a 1,887 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora Rossi Residencial, que ganaban un 2,54%, seguidas por las preferenciales de la aerolínea TAM (+2,47%) y por las preferenciales de la aerolínea GOL (+2,20%).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 366,1 millones de reales (unos 194 millones de dólares) en 22.582 negocios.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook