LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATHLETIC

Llorente y San Mamés, avales del Athletic en sus aspiraciones europeas

Efe
2010-02-08 15:00:00

Bilbao.- Fernando Llorente y San Mamés son los principales avales del Athletic Club en sus aspiraciones de lograr plaza para una competición europea de la próxima temporada, el delantero por la enorme importancia de sus goles y el campo porque sobre él se jugará el equipo bilbaíno parte sustancial de las opciones con las que cuenta hasta final del curso liguero.

No obstante, la trascendencia que se le presume al ya casi centenario estadio es doble porque, además de recibir en él a nueve rivales entre los que no se encuentra ninguno de los más poderosos y mejores clasificados de la competición, el ánimo que insufla al conjunto rojiblanco desde la grada en muchas ocasiones en determinante en el resultado final de los partidos.

Como en la última jornada ante el Xerez, cuando, con su equipo medio adormilado y por debajo en el marcador después de haberse adelantado casi con el pitido inicial, no cejó de animarle para que intentase devolver la voltereta al colista, contra el que antes de comenzar el encuentro esperaba una victoria más contundente.

Pero, aunque también algún murmullo de reproche acompañó a acciones puntuales desafortunadas de sus jugadores, la afición vizcaína tiene muy cogido el 'tempo' a los momentos claves, en los que transmite a su equipo el impulso necesario para reaccionar.

Posiblemente con una afición diferente, el Athletic no hubiese remontado al Xerez. Es probable que el conjunto vasco se hubiese hundido entonces en la maraña de relajación y desacierto a la cayó tras verse rápido por delante en el marcador ante una víctima con pintas de propiciatoria.

Pero también es más que cuestionable que hubiese dado la vuelta al marcador en una segunda parte alocada y sin apenas oportunidades de marcar si no hubiese dispuesto de un '9' goleador, un ariete clásico y letal cuando le llegan buenos balones al área.

Difícilmente hubiese levantado el partido el Athletic sin Fernando Llorente, que lleva ya 17 goles en lo que va de curso, 8 en Liga, 8 en Liga Europa y 1 en Copa del Rey. Con los dos goles de ayer, el delantero centro internacional se ha colocado a solo uno de su mejor marca en el primer equipo rojiblanco: 18 tantos (14 en Liga y 4 en Copa) la temporada pasada.

Llorente sacó petróleo de dos balones sin mayor fuste al área. En el primero con un cabezazo en el punto de penalti que no daba la jugada, aguantando a su marcador, y colocando el balón por encima del sorprendido Renan. Y en el segundo poniendo la puntera en el primer palo para alojar en la red un balón que no se sabía muy bien si era un centro o un disparo fallido.

Sí fue mérito de Markel Susaeta, el pasador en ambas ocasiones, insistir e insistir hasta lograr hacer daño a la defensa rival. Una actitud así tendrá que seguir mostrando su equipo en los próximos envites de 'La Catedral' cuando las cosas no le salgan como quiere.

Ante un calendario en casa contra una mayoría de rivales de la parte baja de la tabla (Tenerife, Valladolid, Racing, Almería, Zaragoza y Málaga) o que pelean con él por un puesto europeo (Getafe, Mallorca y Deportivo), no es de extrañar que Joaquín Caparrós tenga claro que "los objetivos" de su equipo "pasan por lo que consiga en San Mamés".

Porque a domicilio, aunque pueda lograr algún que otro buen resultado, no parece que de visitas a El Madrigal, Sánchez Pizjuán, El Molinón, Vicente Calderón, Camp Nou, Mestalla, Reyno de Navarra y Santiago Bernabéu pueda sacar un gran botín.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook