LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP negocia con los grupos que Zapatero haga un debate económico esta semana

Efe
2010-02-08 15:15:00

Madrid.- El Partido Popular está negociando ya con los grupos parlamentarios la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca esta misma semana ante el pleno del Congreso para explicar la situación económica y social del país.

Así lo ha anunciado hoy el responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, en una conferencia de prensa, durante la que ha reiterado hasta casi una docena de veces que el jefe del Ejecutivo debe acudir ya, cuanto antes, a la Cámara Baja.

Para el dirigente del PP, España se encuentra en una fase de "estancamiento económico y social" que el presidente del Gobierno difícilmente puede solucionar, por lo que ha recalcado que la manija de la rectificación la tiene el líder de los populares, Mariano Rajoy, algo que, según González Pons, las últimas encuestas sobre intención de voto ponen de manifiesto.

Con todo, el mandatario del PP no ha precisado si su partido aboga por la moción de censura o por anticipar las elecciones en esta situación actual, que ha calificado como de "emergencia nacional". "Ante las emergencias, paciencia", ha sentenciado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook