LA VOZ LIBRE

Cristiano Ronaldo: bueno, bonito y bocazas

Manu Martínez
2009-06-20 00:23:57

(20.06.09) “Me gusta que me odien y me insulten”, Cristiano Ronaldo dixit. El jugador sobre el que el Real Madrid quiere cimentar su nuevo proyecto deportivo y económico se mueve entre la necedad y la pose. Sólo así puede cobrar sentido esta declaración.

¿Qué persona en sus cabales puede disfrutar viendo el odio de los demás en sus ojos? Lo que la gente desea es sentirse amado y valorado. Pero decir Cristiano Ronaldo es decir marketing. Si su categoría como futbolista está fuera de discusión, todo lo extradeportivo huele a impostura, a mentira, a un plan para vender camisetas.

También las fotos en Las Vegas con Paris Hilton y demás chicas, difundidas en tropel por los medios de comunicación de todo el mundo. Las imágenes han multiplicado el impacto mediático del nuevo jugador blanco al aparecer de juerga junto a la reina del glam grimoso.

Florentino Pérez se frota las manos con los pingües beneficios que le reportará la imagen de Cristiano. Ha pagado un ‘pastón’ -94 millones de euros- y la ficha del portugués le costará otros 13 ‘kilos’ al año. Es un abuso, un bochorno, una excentricidad, un despilfarro, una vergüenza en tiempos de crisis… Lo que ustedes quieran, pero Florentino sabe que ha comprado un juguete bonito y lo hará rentable. Eso sí, el mandatario deberá tener mano izquierda. Ronaldo ha pedido ganar más: 33.000 euros al día no le dan para pagarse los coches de lujo, las sesiones de rayos X y depilación y la gomina.

El presidente Zapatero, leyendas del fútbol como Bobby Charlton, presidentes de fútbol que se agarran pataletas envidiosas -Joan Laporta- y hasta religiosos, como el arzobispo de Barcelona, han comentado el fichaje millonario. Las campañas publicitarias con la imagen del luso ya se han puesto en marcha en España. Y esto sin que todavía haya abierto su bocaza en España para repetir "Yo soy Cristiano Ronaldo y puedo ganar más medallas que ningún otro".

> Nereida Gallardo (de espaldas), ex novia española de Cristiano Ronaldo, le hace una foto al futbolista portugués.
 

Comentarios

Dice ser POL DT
2012-09-08 19:21:36
Mi facebook pol dt --- Hola hallo hello hl Bueno Nose Como admiran a CR7 que linda vida lleva -_- es una mierda solo vive para el FUTBOL --_-- no tiene vida por culpa de Ustedes

Dice ser Anónimo
2011-12-26 05:31:09

Dice ser Anónimo
2011-11-28 16:26:56

Dice ser astrid
2011-08-24 18:35:00
me encanta este hombre es supr sexy y no le importa un coño lo que pienesen de el cristiano te amo quisiera tener relaciones contigo sentir tu penes dentro de mi ummmmm m

Dice ser selena
2011-07-21 07:39:32
jaja cristian yo te adro pero en esa fto pareces puto jajaj perdona pero es la verdad

Dice ser FREDDY
2011-02-23 19:49:51
CRISTIANO SIEMPRE EL MEJOR.... LA ENVIDIA DE LOS DEMAS NO TIENE LIMITES ..DEDIKENSE A OTRA KOSA EN VEZ DE CRITICAR LOS LOGROS AJENOS

Dice ser t0n1s
2011-02-23 17:05:37
VAYA UN DIRECTOR JEFE DE PACOTILLA

Dice ser doneiker
2011-02-21 18:33:14
jajaja cristiano rinoldos

Dice ser doneiker
2011-02-21 18:31:55
jajajaja cristiano ronaldo es el mejor

Dice ser Anónimo
2011-02-08 02:35:53
lienel messi no lleva vida con cristiano ronaldo messi es un loco de la vidaaaaaaaaaaaaaaaa contra cristiano ronaldo olviden que messi lleva vida con ronaldo olvidenlo!!!!!!!!!!!!

Dice ser Ronnells
2011-01-26 23:26:02
Excelent jugador con buena técnica y visión d juego, además posee una pegada impresionante, Ronnells dsd pto Ordaz, Venezuela

Dice ser coni
2010-07-11 18:19:33
ademas cristiano no se quedo con todo ese dinero, sino a manchester united, a el le habran dado como una cuarta parte.

Dice ser coni
2010-07-11 18:13:29
a ti te podra caer mal una persona como cristiano ronaldo, pero eso no quiere decir que no valga lo que han pagado por el, no me digas que la crisis y todas esas cosas,porque si lo ves por ahi entonces tendrias que empezar a averiguar y a criticar a todos los politicos,presidentes,reyes de españa, que ganan una cantidad enorme de dinero a costa de su gente, si han pagado 100 millones de dolares es porque lo vale, es un negocio,en la musica tambien lo hacen,como en el caso de robbie williams, que es el cantante con el contrato mas caro en inglaterra. todos queremos ganar mas, que mas me hubiera gustado ganar lo que ganan algunos famosos,pero nimodo,tampoco me va mal y trabajo en lo que me gusta, asi que no tengo que envidiarle nada a nadie.

Dice ser ausente
2009-08-31 23:56:43
ers un papasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ si te veo me tiro en cima estas cachondooooooooooooooooooooooooo t kierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ers mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dice ser karlita
2009-07-29 02:26:15
me parece totalmente normal lo que ha dicho este chico..no se xq os empeñais en hacer esa imagen de el...mucha gente cambiara de opinion con el paso del tiempo de ronaldo en españa...creo que hay una frase que lo explica perfectamente..."la envidia es la mejor manifestacion de admiracion",a mi me gusta que me critiquen,que me saquen defectos q no saben ni si existen xq les jode,xq tienen envidia...asi que ole por cristiano!

Dice ser greixis
2009-07-22 22:42:08
eres lo mas bello y lindo q mujer desearia estar contigo lo diera todo solo por un rato

Dice ser CR9
2009-07-13 23:26:08
Se me olvidava Manu "envidias"... tiempo de crisis?, esque acaso el Real Madrid te tiene que pagar la hipoteca o dar de comer a media España?... para tu información es una sociedad la cual sus unicos dueños somos los socios, con un presidente al mando, si estuviesemos en contra del fichaje ya se sabria, pero estamos encantados... lo de la crisis diselo a Zapatitos, que Florentino es presidente del Real Madrid y no de España

Dice ser CR9
2009-07-13 23:18:58
Bocazas el?....Bocazas tu, me gustaria ver lo que serias capaz de hacer por ser el y no estar 10 horas en una redaccion por 4 duros, amargao. Anda y busca informacion como un periodista deverad si algun dia quieres cobrar en un año lo que el en un dia, envidioso.

Dice ser sergiloo
2009-07-13 12:03:07
Este comentario va para Carmen R. y todas las mujeres que como tu, no hos fijais en el juego de la persona que se habla, sinó en su fisico espectacular, su cara de niño malo, etc..... Creo que no tan solo vosotras sinó me atreveria a decir que gran parte de españa que apolla a este fichage, que si, dará que hablar, pero no precisamente de futbol, ya que como puede apreciarse a simple vista, es un arrogante; siendo como fué una persona pobre, deveria valorar mas la oportunidad que le brinda la vida para hacerse admirar y ser un prototipo de hombre en el que niños como el fué en su dia se pudieran fijar; lo único que save hacer es derrochar el dinero que gana y malgastarlo en juergas, coches y casas de lujo, etc. deveria tomar ejemplo de jugadores como Mesi, del que ni tan solo se se habla de su vida pribada. Per no olvidemos que lo que el busca precisamente como comenta Manu martinez, es ser otro Beckam, y no ser un gran jugador de futbol, que es lo que muchos creen que es, hasta el se lo cree. Además me parece indignante que en tiempos de crisis en los que vivimos se atrevan a anunciar estos contratos millonarios y los sueldos que van a ganar pallasos como este por jugar hasta 90' detras de un balon, cuando hay mucha gente que es`´a pasando penurias para llegar a fin de mes, con una parte de su suedo semanal, podrian sobrevivr muchisimas familias, pero es que nadie piensa en esto? hsta donde vamos llegar? hos tendria que dar vergüenza seguirl, apoyarle y comprar sus camisetas!!!

Dice ser cr9_madrid
2009-07-06 12:25:29
sabes si solo lo sabes insultar el bocazas seras tuu

Dice ser DANIELA
2009-07-05 22:46:23
EL ES UN NIÑO QUE COMO EL NO HAY NADIE EN ESTE MUNDO SU CARA SU FISICO Y SI ASI JUEGA TANBIEN COMO SERA EN LA CAMA....TE AMO

Dice ser roberto
2009-06-25 22:45:23
Apreciado Diego, no me creo ninguna película que veo. Por desgracia a veces la realidad supera con creces a la ficción. El uso que hago de la palabra orko, tal como te dije en otro hilo , es para evitar la simplificación que ofrecen otras definiciones, con el riesgo de caer en la injusticia. Este país esta en manos del orko, y no me refiero a ningún partido político en concreto sino a toda una categoría humana, por llamarle de alguna manera. Comprendo que hay muchos inocentes, atónitos , desconcertados, conscientes o inconscientes, rodeados de tanta estulticia. Por eso me quedo con orko.

Dice ser Diego T.
2009-06-25 21:13:44
Roberto, totalmente de acuerdo. Pero no te creas todas las películas que ves, que el simplismo es una enfermedad que sirve para una hora y media de film, pero no para explicar la vida, que es mucho más compleja. El ser humano nunca será un orko. Es mucho más complejo. Y la vida, igual. No te cierres en banda ni te creas toda la baratija ideológica que te han explicado.

Dice ser roberto
2009-06-25 21:08:06
Aunque pueda parecer repetitivo, Cristiano Ronaldo es el gran acierto de Florentino. No tanto por su calidad deportiva, sino por su proyección mediático. Esto es lo que buscaba Florentino, conocedor como nadie de los gustos de su gente. Los orkos , por lo general seres mediocres aunque estén forrados de pasta, necesitan espejos en los que mirarse y soñar que son alguien. Y esos espejo obviamente no son ni teresa de calcuta, ni vicente ferrer, ni la mona chita. Pudo haber sido Mario Conde de no haber caído en desgracia. Pero Cristiano es un valor seguro, al menos para los próximos dos años. La cultura de la chequera, la prepotencia , la ostentación y el despilfarro del orko frente a la cultura de la humildad, el esfuerzo y la inteligencia sin tantos medios del hobbit. Muy gráfico.

Dice ser Manuel Eduardo Martnez Ortega
2009-06-21 17:42:56
Hola, Carmen. Efectivamente, Cristiano Ronaldo es un fuera de serie y seguro que en el Real Madrid lo demostrará y crecerá aún más si cabe como futbolista. Tiene mucho mérito haber logrado llegar tan alto desde los estratos más bajos. Pero Cristiano Ronaldo tiene que aprender a perder, a ser sustituido y no rebotarse contra el entrenador, a no agredir a los contrarios cuando va por debajo en el marcador... En definitiva, a ser más humilde. No necesita ganarse, con su actitud, una legión de enemigos para ser el mejor del mundo como pretende. De momento, es sólo una pretensión, porque actualmente Messi está todavía un peldaño por encima de él.

Dice ser mara
2009-06-20 22:35:54
estoy de acuerdo con Manu Martínez, nadie discute su calidad como jugador sino su actuación extradeportiva, esa frase es una estupidez mayúscula.

Dice ser Carmen R.
2009-06-20 00:38:23
Lo siento Manu Martínez pero pero CR7 es un pedazo de jugador que lo ha demostrado en la selección portuguesa y en el Manchester. Encima era pobre, es guapo -un poco macarra, un chico de barrio-, está bueno, y ha tenido la mala fortuna de decir esa frase tal vez estúpida en la que tú te has fijado. Hombre, no le descalifiques por tres palabaras que queda mucha liga.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook