LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MÁLAGA

El portugués Duda suma 175 partidos en la Primera División española

Efe
2010-02-08 15:14:00

Málaga.- El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' ha alcanzado los 175 partidos disputado en la Primera División española, cifra a la que llegó en el encuentro jugado por el Málaga en el estadio de La Rosaleda ante el Deportivo de La Coruña.

El centrocampista zurdo jugó con el Sevilla en Primera veintiocho partidos, mientras que con el conjunto malagueño lleva disputados 147 encuentros.

Duda, además, ha marcado veintitrés goles en Primera -cinco esta temporada-, todos con el Málaga, y ninguno de ellos con la cabeza ni tampoco de penalti, pues catorce fueron con disparos desde fuera del área, nueve de falta directa y uno de falta indirecta.

En el Málaga, el portugués es sexto en la clasificación histórica de futbolistas con partidos disputados en la máxima categoría, igualado al guardameta Pedro Contreras, ya retirado; y es quinto por número de goles, a uno del delantero hispano-brasileño Henrique Guedes Catanha.

El jugador del Málaga y el centrocampista del Athletic de Bilbao Yeste son los futbolistas en activo que más goles de falta directa han marcado en Primera División, con nueve.

Comentarios

 
Publicidad