LA VOZ LIBRE

Hedor en Baleares

César Rodríguez
2010-02-08 15:36:03

 

CÉSAR RODRÍGUEZ

Esa corriente de pensamiento maloliente que consiste en intentar tapar de cualquier manera todas las felonías cometidas, y si no es posible taparlas, en un intento por aliviar la tensión del el inodoro que está a punto de estallar, tratar de justificarlas con todas las armas de propaganda populista que crean menester emplear, se está imponiendo de manera paulatina pero inexorable de la mano de este escandaloso gobierno.

Está claro que España es diferente. En cualquier país civilizado de nuestro entorno, los escándalos tan nauseabundos como el del bar Faisán, entre otros, o situaciones de emergencia nacional como nuestro desquiciante panorama económico hubieran dado con los huesos del gobierno en pleno en el cementerio político.

El aire viciado y desagradable que llega desde esas nuevas veguerías catalanas, donde parece que caló fuerte el anuncio televisivo de la “república independiente de su casa”, se transforma en hedor insoportable en las Islas Baleares donde la Tramontana nos trae nuevamente aires viciados.

Si no fuera por lo que representa y por lo que está en juego en esa comunidad autónoma a nivel institucional y lingüístico, sería para echarse a reír, objeto de la chanza más absoluta.

En esa comunidad autónoma parece que existe una incapacidad manifiesta a la hora de aplicar la Ley, una incapacidad consentida que convierte la independencia del poder judicial en un chiste de mal gusto.

Una comunidad donde la ley que obliga a utilizar las dos lenguas oficiales de la comunidad en las páginas web institucionales es incumplida desde hace tiempo y de manera sistemática por, nada más y nada menos, el 75 por ciento de las mismas.

Una comunidad donde la Fiscalía Anticorrupción ha hecho una sospechosa excepción al no pedir medidas cautelares, ni contra la presidenta del Parlamento balear, la señora Munar, ni contra ninguno de sus parientes por el caso ‘Maquillaje’. El resto de implicados se encuentran con medidas a petición del Ministerio Público.

Una vez más, y a pesar de las evidencias, María Antonia Munar y familia parecen gozar de un cordón sanitario absolutamente protector contra todo ataque judicial.

Es indignante esta especie de inmunidad de la persona que abrió la puerta del Gobierno balear al señor Antich.

¿Qué está ocurriendo? ¿Es que nadie es capaz de darse cuenta del estado ruinoso al que se está abocando al Estado de Derecho? ¿Tan nauseabundo es el olor, que cerramos la nariz y miramos para otro lado? Los reyezuelos y clanes familiares, con la complicidad en muchos casos de los poderes públicos, están convirtiendo las autonomías en reinos de taifas, convirtiendo al ciudadano en una especie en vías de extinción.

Es imprescindible terminar con esta situación e insistir en el adelanto de las elecciones autonómicas.

El PP de Baleares debe de concentrar todos sus esfuerzos en cerrar sus sucesivas crisis internas y salir reforzado de su próximo congreso regional a celebrar el próximo mes de marzo, convertirse en alternativa de gobierno real e, independientemente de quien sea el elegido para liderar el partido, ya sea José Ramón Bauzá o Carlos Delgado, buscar el apoyo de la fuerza política emergente en las islas, UPyD, con el objetivo de buscar la deseada regeneración democrática. Para todo ello, la reacción cívica inmediata es fundamental.

Intentemos no volver a taparnos más la nariz y cuando algo huela mal busquemos el origen para deshacernos de él. Al menos, eso es lo que todos hacemos en casa.

Comentarios

Dice ser Juan Luis 66
2010-02-09 16:04:56
Yo personalmente no quiero pertecer a los gabachos de la republica de ERC

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook