LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CHILE

Destacan en Chile al ecuatoriano Giovanny Espinoza, que "liquidó" a Colo Colo

Efe
2010-02-08 15:52:00

Santiago de Chile.- El defensa ecuatoriano Giovanny Espinoza es destacado hoy por la prensa chilena por su actuación en el triunfo de su equipo, el Unión Española, sobre el Colo Colo por 1-0 en la cuarta jornada del torneo de Apertura.

"La Sombra", que jugaba su segundo partido con la camiseta del Unión Española, cumplió una faena perfecta en la última línea de su equipo y neutralizó los embates del Colo Colo, lo que le valió que los suplementos deportivos del lunes lo calificaran con nota máxima.

El Unión Española ganó con un golazo del uruguayo Martín Ligüera (m.27), mientras el internacional ecuatoriano fue ovacionado con frecuencia por los hinchas de su equipo, a los que, según los diarios, "se metió definitivamente en el bolsillo"

El diario Las Últimas Noticias dedica al ex jugador del Birmingham City inglés su principal crónica del partido, destacando que "La Sombra" fue "la muralla que mandó a negro a todo Colo Colo".

Agrega que el Unión Española ganó al actual campeón chileno "gracias a su gran solidez defensiva, encabezada por el gigante moreno" y subraya la sencillez de Espinoza que, al término del partido, se limitó a comentar que "sólo hice mi trabajo".

"Su metro 88 resultó un murallón infranqueable para Miralles (Exequiel, goleador argentino del Colo Colo) y compañía", añade el partido, que detalla la forma en que Espinoza fue felicitado por sus compañeros al final del encuentro y elogiado por el técnico del equipo, el uruguayo Rubén Israel,

El entrenador dijo que no quiso anticipar el debut de Espinoza "porque queríamos que estuviera en su máxima capacidad y creo que hoy se notó".

"Tener a un hombre como él en la defensa tranquiliza a todos", comentó el portero Luis Marín.

Formado en el Aucas de su país, Espinoza ha jugado 89 partidos con la selección de Ecuador.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook