LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Kaká considera que "el Real Madrid está creando poco a poco una identidad"

Efe
2010-02-08 15:50:00

Madrid.- Ricardo Izecson Dos Santos 'Kaká', centrocampista del Real Madrid, aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento "que el equipo está creando poco a poco una identidad de juego" respecto a lo que quiere Manuel Pellegrini, ya que "ahora la posibilidad de hacer un buen partido es muy alta".

El futbolista brasileño afirmó que "el Real Madrid está jugando bien, ha hecho buenos partidos hasta el momento, y poco a poco está creando una identidad. Eso es una cosa buena", añadió, "es muy positivo. Antes el equipo podía ganar de cinco o no hacer un buen partido, pero ahora la posibilidad de que el Madrid haga un buen partido es muy alta".

Kaká no quiso dar importancia a las bajas con las que ha contado el equipo hasta ahora, ya que para él "lo más importante no son los jugadores que cambian cada partido, sino que el equipo tenga una identidad de juego, porque muchas veces habrá jugadores que no puedan jugar o que estén lesionados".

"El equipo está respondiendo muy bien a las cosas que Pellegrini ha pedido", destacó el jugador.

El centrocampista del Real Madrid dijo que se encuentra "bien de la pubalgia" que le ha impedido jugar muchos partidos a lo largo de la temporada. "No siento nada, ahora tengo que hacer la recuperación como todos los jugadores que vienen de una lesión. Cada día, cada partido estoy mejorando", afirmó el futbolista.

"En Brasil y en Italia han hablado mucho de mi condición física diciendo que no volvería a jugar en buenas condiciones y eso no es verdad. Es una especulación mentirosa eso que la semana pasada se ha creado diciendo que tengo un problema crónico", sentenció Kaká.

El jugador del Real Madrid se mostró optimista respecto a su futuro: "Hoy mi condición es mejor y puedo hacer las cosas que me gustan en el campo, tengo más movilidad. Me gusta jugar detrás de los delanteros como estamos jugando, teniendo las mismas obligaciones defensivas. Antes físicamente no estaba muy bien, me molestaba no poder hacer lo que quería", dijo el brasileño.

Kaká habló del último partido liguero frente al Español y aseguró que "volver a marcar es muy especial".

"Estuve unos meses sin marcar y 42 días sin jugar. Marcar goles es muy importante aunque lo más importante es hacer un buen partido. Con el Español pude jugar mucho más suelto, mucho más libre", afirmó el brasileño.

Preguntado por la actuación de los colegiados en la competición liguera, Kaká dijo que no es una persona a la que le guste "hablar mucho de los árbitros".

"No creo que los árbitros tengan la intención de perjudicar mucho al equipo. Yo no creo en las campañas porque los árbitros en la cancha no tienen intención de perjudicar. Es mi pensamiento, que no perjudican a un equipo o jugador", sentenció.

"En Brasil se habla mucho de los árbitros, en Italia también. El Barcelona esta a cinco puntos por méritos propios, espero que al final de Liga estemos nosotros por delante", concluyó el '8' del Real Madrid.

Kaká dijo que la preocupación del equipo ahora "es con el primer clasificado, no con el tercero, el Valencia, porque el objetivo es llegar a ser primero a final de temporada".

"Tenemos que pensar en nosotros. El Atlético podría echarnos una mano con el Barcelona, pero tenemos que pensar en el Xerez", repitió el jugador.

El futbolista no quiso hablar del próximo partido de Champions frente al Olympique de Lyon, aunque lo calificó como "muy importante".

"Este equipo tiene muchas ganas de ganar la Champions por diferentes motivos, aunque ahora no hay que pensar en eso, sino en el próximo partido de Liga", insistió.

Preguntado por su compañero de equipo el francés Karim Benzema, Kaká aseguró que éste "es un jugador muy importante para el equipo. Tiene mucha calidad, ha hecho goles importantes, pero no es fácil cambiar de país, de equipo, de fútbol, pero esta mejorando mucho".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook