LA VOZ LIBRE

Adolfo Domínguez pide despido libre

José Cavero
2010-02-08 17:07:15

Ni Díaz Ferrán se ha atrevido a ir tan lejos en sus reclamaciones de reforma laboral como ha llegado el diseñador y modisto gallego Adolfo Domínguez, quien urge al Gobierno a implantar un "despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales" en el mercado laboral para que la gente se gane "cada día" su puesto de trabajo y así solucionar la crisis en España. "Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro", defendió el modisto orensano durante su intervención en el Forum Europa Tribuna Galicia.

"Los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno", explicó antes de cargar contra el Estado del Bienestar "tal y como lo han organizado los europeos y españoles". En su opinión, el Estado del Bienestar no puede financiarse con deuda y los derechos sociales conquistados en España proceden de los fondos estructurales europeos. "No creo en derechos que no podamos pagar", sentenció. "No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones", añadió, para reprobar un sistema que genera "un montón de pícaros". "Sólo podemos solucionar esta crisis trabajando más", sostuvo. Además, aunque cargó contra el "elogio de la pereza" en el que se ha instalado la izquierda "cuando se vio obligada a abandonar por inservibles las banderas del socialismo real", ha apoyado al Gobierno en su plan de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años. Para el diseñador gallego es "absurdo retirarse a los 65", teniendo en cuenta el incremento de la esperanza de vida.

En esta actitud de opinar libremente sobre todo y contra todo, el diseñador ha arremetido contra la gestión del Ejecutivo español y solicita la convocatoria de elecciones anticipadas, de las que salga un nuevo Ejecutivo "con mayoría absoluta". En su opinión, España podría "ir a la quiebra" en caso de seguir gobernada por la misma clase política. "¿Qué necesitamos? ¿Un 25 por ciento de paro? Nunca estará peor la situación", ha llegado a aseverar. Domínguez ha señalado que la situación requiere medidas inmediatas, porque "podemos resistir dos años más a costa de tener más cadáveres" en referencia a las cifras del paro. Además, ha instado a los partidos de derecha a "reorganizarse" para ganar el voto de un sector de la opinión pública que está situado "en medio de ninguna parte" y donde él mismo se ha adscrito. En ese sentido, ha criticado que la derecha use despectivamente el término 'progresismo', al asegurar que el progreso tiene "claras connotaciones positivas". "Tenemos una derecha torpe", ha agregado, para añadir que a su juicio el PSOE no es progresista, sino conservador por "defender los intereses de la antigua aristocracia" y los funcionarios.

En cuanto a las medidas necesarias para salir de la crisis, Domínguez ha instado a incrementar la inversión en educación y en ciencia, censurando la inversión en actuaciones como el Plan E, por el que el Gobierno inyectó fondos a los municipios para aumentar las contrataciones a través de obras públicas. "Con esos casi dos billones de pesetas destinados al Plan E se acabarían todas las obras del AVE y se dotaría el presupuesto para ciencia de los próximos 20 años". Se ha soltado el pelo, como se ve, el modista de "la arruga es bella".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook