LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Varios campeones mundiales en 1970 presentan la Copa del Mundo de la FIFA en Sao Paulo

Efe
2010-02-08 17:21:00

Sao Paulo.- Algunos de los futbolistas brasileños que conquistaron el Mundial de México en 1970, como Carlos Alberto, Clodoaldo, Rivelino, Edu y Félix, fueron los encargados de presentar hoy en Sao Paulo la Copa del Mundo que la FIFA entrega a cada cuatro años al nuevo campeón mundial.

La presentación del trofeo en la mayor ciudad brasileña constituye la segunda y última etapa en Brasil de una gira por 83 países organizada por la FIFA para promover el torneo que se disputará en Suráfrica del 11 de junio al 11 de julio.

La Copa será exhibida hasta mañana en el Memorial de América Latina, de Sao Paulo y podrá ser vista por las 10.000 personas que ya agotaron todas las entradas.

El trofeo llegó el pasado sábado a Río de Janeiro, en donde fue presentada por el también ex futbolista brasileño Pelé, tres veces campeón mundial y considerado como uno de los mejores del mundo.

Pero el trofeo levantado hoy en Sao Paulo por Carlos Alberto, el capitán de la selección brasileña que conquistó el tercer título mundial del país, no es el mismo que irguió en México en 1970.

La copa exhibida por la FIFA es la que la entidad mandó a confeccionar en 1974 para sustituir la Copa Jules Rimet, que Brasil conquistó en definitiva en el Mundial de México.

"Es un placer recibir esta copa aquí en Brasil. Quiero agradecer a todos por este homenaje a los campeones de 1970. Hay campeones brasileños más jóvenes (los que conquistaron los mundiales de 1994 y 2002), pero se recordaron de nosotros 40 años después", afirmó Carlos Alberto.

Además de apreciar el trofeo, los asistentes a la exposición podrán divertirse en un parque temático que incluye minicanchas de fútbol, aparatos con juegos de vídeo y un documental en tres dimensiones, además de asistir a exposiciones de fotografías, de noticias de periódicos y de los balones con que han sido disputados los mundiales desde 1970.

El trofeo en exhibición mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y está hecho de oro macizo de 18 quilates.

Los ganadores del Mundial la guardan hasta la edición siguiente y luego reciben una réplica bañada en oro.

El tour de la Copa comenzó el pasado 21 de septiembre en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) y terminará en Sudáfrica el próximo 4 de mayo, 38 días antes del inicio del Mundial.

Cuando concluya el tour, de 225 días de duración, el trofeo habrá recorrido 134.017 kilómetros, equivalentes a más de tres vueltas alrededor de la Tierra, según los organizadores del mismo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook