LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

La 'UC' y Colón al todo o nada por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores

Efe
2010-02-08 17:18:00

Santiago de Chile.- El Universidad Católica chileno y el Colón de Santa Fe argentino jugarán mañana al todo o nada por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras jugar un partido de ida que favoreció por 3-2 al conjunto 'sabalero'.

Para el equipo chileno, su mejor aval son los dos goles anotados de visita, que suponen una fuerte presión para el rival, ya que un triunfo por 1-0 le basta para avanzar a la siguiente fase.

Pese a ello, los jugadores de la 'UC' se mostraron cautos y respetuosos del rival, como lo sintetizó Rodrigo Toloza:

"No va a ser para nada fácil. Lo bueno es que en la ida marcamos dos goles de visita que es importante porque deja la serie abierta y todavía no hay nada dicho (...). Hay que ganar sin importar como se juegue", afirmó

"Estamos muy ilusionados. Es un partido muy importante porque nos jugamos la opción de participar nuevamente en un torneo internacional y estamos con todas las ganas de hacer las cosas bien y ojalá poder pasar a la fase de grupos", añadió.

El argentino Juan José Morales, autor de los dos goles de los universitarios en el partido de ida, se mostró algo más optimista que su compañero.

"Colón nos ganó allá, pero podríamos haberlo ganado nosotros. Por eso estamos convencidos que podremos dar la vuelta. Estamos en nuestra casa y acá se les va a hacer muy difícil", comentó.

"Hay que estar tranquilos, hacer algo similar al partido que les hicimos allá pero esta vez tratar de no fallar en los momentos justos. Tratar de convertir un gol lo más rápido posible y después manejar el partido con criterio, agregó.

El Colón, cuya llegada está prevista para hoy, no saldrá a defenderse, sino que jugará al ataque, dijo antes de viajar el entrenador Antonio Mohamed.

"Siempre salimos a ganar, en todas las canchas. Pero prefiero hablar después de los 90 minutos, porque antes del partido podemos decir una cosa y después puede salir otra", dijo.

Ambos rivales vienen de empatar este fin de semana, como visitantes, en sus respectivos torneos locales, en los que de forma coincidente recurrieron a formaciones alternativas, de suplentes y juveniles.

El Colón empató 2-2 con el Tigre en la tercera jornada del torneo argentino, mientras Universidad Católica igualó 1-1 con el San Luis, en la cuarta jornada del Apertura chileno.

El que resulte vencedor de esta llave se integrará al Grupo 8 de la siguiente fase, que integran el Flamengo brasileño, el Caracas venezolano y Universidad de Chile.

- Alineaciones probables:

Universidad Católica: Paulo Garcés; Hans Martínez, David Henríquez, Ismael Fuentes; Rodrigo Valenzuela, Ángel Carreño, Damián Díaz, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic; Pablo Vranjican y Juan José Morales. Entrenador: Marco Antonio Figueroa

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia, Marcelo Goux; Iván Moreno, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes. Entrenador: Antonio Mohamed

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Rodney Aquino y César Franco.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

Hora: 19.20 local (22.20 GMT).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook