LA VOZ LIBRE

Zapatero: dos mentiras y un funeral

Manuel Romero
2010-02-08 18:18:29

La semana pasada, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó su plegaria ante los miembros del lobby ‘Desayuno Nacional de la Oración’, en Washington, de forma solemne, recurriendo al tono grave que emplea en los momentos que considera trascendentes. "Permítanme que les hable en castellano, en la lengua en la que, por primera vez, se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra". La frase, en boca de Zapatero, contenía dos mentiras y el funeral por la Libertad.

El presidente leyó el Antiguo Testamento, en concreto el libro del Deuteronomio, capítulo 24, versículos 14 y 15: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus conciudadanos o uno de los extranjeros que habitan en tu tierra y en tus ciudades. Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está necesitado y su vida depende de que le pagues ese jornal."

Intencionadamente omitió el final de versículo, cuando el texto bíblico califica de ‘pecado’ el incumplimiento de ese deber.

Ajustar la realidad a la necesidad es una de las habilidades del presidente. Podría haber dicho al inicio de su rezo: "Permítanme que les hable en castellano, la única lengua que conozco".

También podría haber utilizado esta versión: "Permítanme que les hable en castellano, en la lengua en la que a cientos de miles de niños y jóvenes de mi país no les está permitido estudiar en los colegios”.

O esta: "Permítanme que les hable en castellano, la lengua en la que a los que rotulan los comercios de Cataluña les multan por ello".

O esta otra: "Permítanme que les hable en castellano, en la lengua en la que es casi imposible escuchar una misa o celebrar una eucaristía en aquella tierras del noreste de la Península Ibérica".

¿Y qué tal esta otra?: "Permítanme que les hable en castellano, en la lengua en la que a los niños no se les permite pedir hacer pis en los recreos y en contra de lo cual mi gobierno no ha tomado ninguna medida".

Después, podría haber catalanizado el libro de Deuteronomio: “No reprimirás al charnego pobre y necesitado. Permítele que si los perros pueden ladrar, los gatos maullar y los pájaros piar, ellos puedan seguir usando su idioma, incluso en las escuelas, pues es el que hablan en casa todos ellos y el que heredaron de sus antepasados. No recaudes su dinero para después gastarlo en la imposición lingüística”.

Que Rodríguez Zapatero no sea creyente, no le exime de respetar la conclusión bíblica de que todo cuanto se hace contra el necesitado es pecado. El socialismo no ha podido perder todo del humanismo que lo alumbró y que lo convirtió durante casi un siglo en refugio de necesitados. Hoy los desamparados no sólo están en las colas del paro (¡cuatro millones!), sino en las escuelas y universidades, en los comercios y en los cultos, sin poder emplear la lengua con la que se oró por primera vez en tierras americanas.

Comentarios

Dice ser Josefina
2010-02-11 00:03:22
¡Estoy tan cansada del personaje ZP!que, me da pena y que destruye todo lo que toca y lee "EL Deuteronomio",p. ejm. Sólo sabe contradecirse. Las alucinaciones las conoce bien y se las cree, algunas voces, también. Manda legislar y no desarrolla nada. Dadivoso con el dinero de los españoles, caritativo quiere hacerse siempre que le tomen foto. :Nos desconcierta...¡Por cuánto tiempo seguirá destruyendo a ESPAÑA y a tantos españoles?. Acaso piensa en la tragedia de los desempleados?. Que Dios le perdone y le asista.

Dice ser BCN
2010-02-10 14:16:10
El tonto solemne siempre tiene una tendencia: cada vez más tonto y cada vez más solmene.

Dice ser VilanovailaG
2010-02-10 10:41:34
me gusta este articulo

Dice ser Habilitado
2010-02-09 13:33:23
Lastimosamente yo no creo sino que estoy en un país de inútiles. Leed sino la estrofa de Antonio Machado referido a "Nuestro Español": Nuestro español bosteza ¿Es hable, Sueño, Hastío? Doctor: ¿tendrá el estómago vacío? - El vacio es más bien, en la cabeza Siento verguenza ajena de mis compatriotas, en general y no digamos ya de este H.deP. (así es como hay que definirlo) que tenemnos de Presidente de Gobierno. No supimos fusilar a Fernando VII y aún pagamos sus acciones. ¿Seremos capaz de liquidar a este mamón?

Dice ser Kepa de Vigo
2010-02-09 12:52:13
Al igual quie se hace con la Iglesia católica, exijamos una casilla en la declaración de la renta en las Comunidades con dos lenguas oficiales: ¿Quiere usted que una parte de sus impuestos se dedique a promover el idioma propio de la comunidad? ¿Quiere que se dedique a otras necesidades más importantes?

Dice ser Moncho
2010-02-09 12:01:00
Se puede decir más alto, pero no más claro. Es lo que pienso yo -y seguro que millones de españoles- pero no lo sabría expresar con tanto acierto.

Dice ser Anónimo
2010-02-09 08:18:38
Lo siento por aquellos que esperan la "liberación" ligüística, .... pero esas no volverán.

Dice ser h2O
2010-02-09 06:44:26
ES un impresentable oportunista capaz de rezzar el angelus y comulgar a diario sin con ello gana un voto.

Dice ser alitina
2010-02-08 23:01:56
¡Genial!

Dice ser SS.delos Rey
2010-02-08 21:10:18
Zapatero querría ser la novia en la boda y el muerto en el funeral con tal de figuarar. La oración en Washington fue de una cursilería de tal calibre que sonroja a los creyentes como yo

Dice ser Javier F
2010-02-08 20:46:18
felicidades, MR!

Dice ser davidgilbert
2010-02-08 19:07:23
Es dificil pedir a un hombre que ha hecho de la menira su biblia que actue como un predicador.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook