LA VOZ LIBRE

IRÁN-DEFENSA

El Gobierno iraní emprende la producción de aviones no pilotados

Efe
2010-02-08 18:10:00

Teherán.- El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, inauguró hoy dos líneas de producción en serie de aviones no pilotados,

"Los dos aviones, bautizados Raad (Trueno) y Nazir (Heraldo), son capaces de llevar a cabo operaciones de vigilancia y búsqueda a larga distancia, e incluso ataques precisos", explicó Vahidi, cuyas palabras reprodujo la televisión estatal.

El primero de ellos es también un bombardero capaz de alcanzar objetivos específicos con alta precisión, detalló por su parte la agencia de noticias local Fars.

La República Islámica está sometida a un embargo internacional de armas desde que en la década de los años ochenta del siglo XX se enfrentara a una guerra con Irak por el control de una estratégica zona fronteriza.

Aún así, en 1992 puso en marcha una programa nacional de desarrollo bélico que le ha permitido modernizar su arsenal y dotarlo con modernos aparatos como misiles de medio alcance, capaces de volar a 2.000 kilómetros de distancia.

Vahidi también anunció ayer, domingo, el inicio de dos nuevos programas balísticos dirigidos a producir misiles tierra-aire (Tufan-5) y anticarro (Qaem).

También hoy, el subcomandante jefe del cuartel general de defensa Aérea, Heshmatola Kasiri, anunció que Irán comenzará a producir en breve baterías antiaéreas similares a las rusas tipo S-300.

En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias estatal Irna, señaló que su país es "autosuficiente" en materia de defensa antiaérea, aunque haya firmado un contrato con Rusia para la compra de las citadas baterías antiaéreas, operación que de momento Moscú ha decidido paralizar.

Comentarios

 
Publicidad