LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VILLARREAL

Senna apunta como primer objetivo salvar la categoría

Efe
2010-02-08 18:38:00

Villarreal (Castellón).- Marcos Senna, jugador hispano brasileño del Villarreal, comentó hoy que, por el difícil momento que a traviesa el equipo, no pueden marcarse "metas a largo plazo", ya que "el primer objetivo es salvar la categoría y hacerlo pronto".

"Debemos centrarnos partido a partido y no a largo plazo. Ahora, cada partido es una final y debemos centrarnos en ganar siempre el siguiente objetivo ya que necesitamos los puntos", comentó.

"Sabemos que somos un equipo que dispone de una buena plantilla y que debe estar arriba, pero ahora no debemos perder de vista el salvar al equipo y hacerlo lo más rápido posible", insistió el jugador del Villarreal en una rueda de prensa.

Sin embargo, Marcos Senna aseguró que el equipo también tiene la intención de "ir hacia arriba y luchar por las plazas de Europa, pero primero vamos a luchar por ganar puntos ya", manifestó.

Además, a pesar de que se ha quedado sólo en la demarcación de medio centro por las bajas, considera que la plantilla cuenta con jugadores que pueden ocupar ese puesto, a los que se unen jugadores del filial, por lo que cree que no es un problema.

Respecto al partido que afrontarán ante el Athletic de Bilbao, en El Madrigal, Senna dijo que será "complicado", ya que se trata de un equipo que "jugará con el balón directo y que sabe aprovecharlo", por lo que deben "prepararlo bien y trabajarlo mucho" puesto que lo considera "una final y debemos encararlo como tal".

Del encuentro disputado ante el Real Mallorca, que supuso el debut en el banquillo de Ernesto Valverde, dijo que el Villarreal hizo "un buen partido", y aunque "no fue espectacular", cree que al menos merecieron el empate.

"El equipo mejoró y creó ocasiones como para llevarse un mejor resultado, pero si no ganas ya sé que la gente se decepciona, pero a mi manera de ver el equipo ha mejorado, tanto en el aspecto defensivo como en la creación. Tuvimos el balón e intentamos tener la pelota y esa es la línea en la que debemos seguir trabajando", explicó.

Por su parte, el defensa Javi Venta consideró hoy que pese la derrota sufrida en Palma "se puede decir que el equipo ha mejorado", ya que hizo ocasiones y tuvo sus opciones para haber ganado el partido.

"Puede que el equipo fuera de más a menos y que estuviera un poco impreciso por las ganas de agradar y de hacer bien las cosas, pero poco a poco fuimos mejorando y encontrando el juego que queremos", explicó Venta.

A su juicio, el Vuillarreal "por momentos" hizo buen juego y tuvo el "toque de balón que nos pide el entrenador", por lo que apeló a seguir en esa línea para mejorar en la clasificación.

"El entrenador -Juan Carlos Garrido- nos ha dejado claro que quiere que tengamos el control de la pelota y el dominio del juego. Es algo que ya intentamos y que salió por momentos. Queremos ser un equipo que domine el juego y salga siempre al ataque", añadió Venta.

Al igual que Senna, calificó el partido de "final", puesto que cree que si no quieren comenzar a complicarse de verdad la situación y empezar a sufrir, necesitan ganar el sábado.

"Por ello -dijo-, debemos dejar muy claro desde el primer minuto que este es un partido muy importante para nosotros y dejárselo muy claro en cada balón, ya que en casa no podemos dejar escapar los puntos".

Igualmente, y ante la inestabilidad deportiva del equipo, considera que ahora deben centrarse exclusivamente en ir "partido a partido, sin pensar más allá" y que lo único que importa es el encuentro ante el Athletic, "puesto que sabemos que no será nada fácil", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook