LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

La Unión Europea reconoce su "preocupación" por el anuncio iraní sobre el enriquecimiento de uranio

Efe
2010-02-08 18:52:00

Bruselas.- La Unión Europea reconoció hoy su "preocupación" por el anuncio iraní de que comenzará a enriquecer uranio al 20 por ciento, aunque insistió en su política de ofrecer a Teherán un acuerdo negociado sin descartar nuevas sanciones internacionales.

El anunció que hizo el domingo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha causado "preocupación" en la UE, declaró hoy Lutz Güllner, portavoz de la alta representante comunitaria, Catherine Ashton.

Güllner recordó que Irán "no ha hecho nada" para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional tras varias tandas de sanciones en la ONU por su programa nuclear.

Por ello, consideró que el anuncio de Ahmadineyad "es preocupante" porque se añade a esta falta de confianza internacional en que Irán cumpla sus obligaciones internacionales.

El portavoz comunitario recalcó que Irán "debería aceptar" una oferta internacional para enriquecer fuera de su territorio el uranio que necesite.

La UE va a continuar su política de doble vía: intentar un acuerdo negociado sin descartar la aprobación de nuevas sanciones en la ONU, pero advirtió que un diálogo debe ser auténtico y buscar "resultados", concluyó.

Comentarios

 
Publicidad