LA VOZ LIBRE

EEUU-EXPLOSIÓN

Las autoridades descartan más víctimas por la explosión de una central eléctrica en EE.UU.

Efe
2010-02-08 21:59:00

Nueva York.- Las autoridades estadounidenses descartaron hoy que la explosión del domingo en una central eléctrica en construcción en Middletown, en el estado de Connecticut, haya provocado más víctimas que los cinco muertos y doce heridos confirmados hasta el momento.

"Todos los trabajadores que el domingo estaban asignados a la zona donde se produjo la explosión han sido localizados", dijo el alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano, en un comunicado en el que explicó que ahora se trabaja para investigar las causas concretas que desencadenaron el trágico accidente.

La central Kleen Energy Systems, que se encontraba en construcción y que tenía previsto comenzar a funcionar a finales de año, registró en la mañana del domingo una gigantesca explosión mientras algunos de sus trabajadores realizaban tareas de limpieza en las tuberías de gas que alimentan la planta.

Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se desplazaron al lugar del suceso, después de que la deflagración se oyera en más de 16 kilómetros a la redonda y los equipos de emergencia recuperaron cinco trabajadores fallecidos y un total de doce heridos, aunque se esperaba que esa cifra aumentara durante las siguientes horas.

Las autoridades pensaron que en el lugar de la explosión podría encontrarse medio centenar de trabajadores, pero a lo largo de la noche se pudo localizar con vida y en otros lugares a buena parte de las personas que se en un principio se asumía que estaban debajo de las ruinas de la planta.

Algunos de los trabajadores habrían sido evacuados antes de iniciarse los trabajos de mantenimiento, por lo que se cree que sólo se encontraban 25 personas en la zona, según explicaron los responsables del Departamento de Bomberos de esa localidad, lo que evitó que se produjeran más víctimas a consecuencia de la explosión.

En la madrugada del lunes, los equipos de emergencia interrumpieron además las tareas de desescombro al considerarlas de "alto riesgo", según explicó el alcalde de la ciudad, quien alertó que aún existe peligro de que se desprendan más escombros, algo que dificulta la investigación de lo ocurrido.

Según cuenta hoy el diario local Hartford Currant, las autoridades, que han descartado la posibilidad de cualquier ataque terrorista, investigan ahora si se siguieron todos los protocolos de seguridad al iniciarse la limpieza de las tuberías, así como si en ese proceso se utilizaron materiales o un tipo de gas inflamable.

"Queremos determinar si se desconectó toda la electricidad como medida de precaución y si se evacuó realmente toda la zona", expresó al diario el subjefe de Bomberos de Middletown, Al Santostefano, quien dijo desconocer por el momento qué tipo de gas se utilizaba en el momento de la explosión.

La central eléctrica reunió este lunes a algunos de los trabajadores que sobrevivieron y que tratan de ayudar a la policía y los bomberos a esclarecer lo ocurrido mientras se recuperan de la pérdida de algunos compañeros de trabajo y amigos.

"He perdido a dos buenos amigos y mi corazón está con el de sus familias. Necesitamos tiempo para llorarlos. Nos levantamos cada día con ganas de ir a trabajar y regresar a casa sanos y salvos, algo que no ocurrió el domingo", indicó entre lágrimas al canal local de Fox News un miembro del sindicato de trabajadores, Michael Rosario.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook