LA VOZ LIBRE

GENTE

Palin se apunta notas en la mano, por si acaso

Efe
2010-02-08 22:45:00

Washington.- Sarah Palin, ídolo de muchos conservadores de Estados Unidos, usó un truco digno de sus hijos para pasar la "prueba" de una sesión de preguntas y respuestas este fin de semana: se apuntó pistas en la mano.

Palin dio el domingo el discurso más esperado de la primera convención del "Tea Party", un movimiento de conservadores de base, durante el cual desestimó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como "un tipo carismático con un teleprompter".

Ella, en cambio, empleó un método más tradicional para acordarse de las cosas en la sesión de preguntas a la que se sometió posteriormente, según revelaron fotos y vídeos del acto.

No se había escrito fechas ni cifras en la palma de la mano izquierda, sino las palabras "energía", "impuestos" y "elevar el espíritu estadounidense". También se veía escrito "cortes presupuestarios", con la palabra presupuestarios tachada.

Lo malo es que, aparentemente, de lo que ella quería acordarse era de los principios que defiende.

Palin, ex gobernadora de Alaska, dijo el domingo que sopesa presentarse a las elecciones presidenciales de 2012.

La política se hizo célebre entre los conservadores después de que el candidato republicano a la presidencia en 2008, John McCain, la escogiera como compañera de fórmula.

Sin embargo, su tirón se vio debilitado tras una serie de mediocres entrevistas de televisión, en las que no supo citar ninguna decisión del Tribunal Supremo, ni qué revistas o periódicos leía y dijo que la proximidad de Alaska a Rusia le daba experiencia en política exterior.

Además, tras las elecciones, periodistas de Fox News, un canal de derecha, revelaron que la campaña de McCain estaba muy preocupada porque Palin no entendía que África era un continente y no un país.

Y tampoco sabía cuáles eran las naciones que pertenecían al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), el principal acuerdo comercial de Estados Unidos, que le une a Canadá y México.

Pese a esas meteduras de pata, la ex gobernadora ha capturado el entusiasmo de muchos conservadores del país, que se identifican con sus expresiones populares, frente a la erudición de Obama, con sus posturas contra el aborto y el matrimonio de los homosexuales, y con su defensa del derecho a llevar armas.

De hecho, hoy por hoy, Palin es la heroína de la derecha más conservadora del país, cobra 100.000 dólares por pronunciar un discurso ante sus bases y, además, coquetea con la idea de presentarse a la presidencia dentro de dos años.

Y eso, aunque necesite escribir la línea maestra de su discurso en la mano, para no olvidarse.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook