LA VOZ LIBRE

Un padre valenciano resiste el envite lingüístico de la Generalitat

Jorge Martín presenta un recurso contencioso administrativo para que su hija estudie en castellano

Belén Piedrafita
2010-02-09 10:55:15

Liria (Valencia).- Jorge Martín, padre de una niña de tres años y natural de Liria (Valencia), explicó a 'La Voz Libre' el pasado 9 de diciembre, que llevaba más de cinco meses luchando para que su hija pudiera estudiar en español. Dos meses después, este padre se ha encontrado con que la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes de la Generalitat Valenciana ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por él para que admitan a su hija en el centro concertado Francisco Llopis. Consideran que “en ningún momento se ha alegado vulneración del procedimiento establecido para la admisión de alumnos en la legislación vigente”.

“El Director General de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila, ha decidido seguir desgarrando la poca ilusión, que no la esperanza, que me quedaba por el sistema educativo de esta comunidad y por encontrar profesionales responsables y serios que no traten mis derechos recogidos en la Constitución española como si fueran basura, al pisotearlos una y otra vez, negándome una educación cristiana y en español en España”, declaró Jorge Martín tras conocer la resolución.

”En estos nueve meses de cruzada me he dado cuenta de la mediocridad de la clase política que nos representa en una gran comunidad como es la valenciana”, añadió Jorge. El padre afirmó que iba a seguir adelante, por lo que ayer lunes 8 de febrero interpuso un recurso contencioso administrativo contra dicha resolución.

El caso de Jorge se remonta al periodo de preinscripción del pasado curso escolar. Una vez que a su hija de tres años se le denegó la plaza en los dos colegios concertados con línea de castellano existentes en la localidad y se le adjudicó uno público únicamente con enseñanza en valenciano, Jorge presentó una alegación en el centro escogido, y posteriormente otra ante la Dirección Territorial de Educación. Tras una reunión infructuosa con el inspector de educación de la zona, Jorge matriculó a su hija en el centro público que le habían adjudicado, bajo la promesa de que una vez que la directora territorial tomara su decisión, el expediente de su hija sería trasladado al centro concertado de su elección.

Semanas después y dado que Jorge no recibía respuesta alguna de la Dirección de Educación, interpuso un recurso de alzada e intentó localizar a la directora de educación, sin éxito. El pasado 8 de septiembre la niña tuvo que comenzar las clases en el colegio que le habían adjudicado y un día después Jorge recibió la respuesta de la directora de Educación, que afirmaba que dado que había matriculado a la niña en el centro público, ya no podía trasladarse al concertado (contradiciendo por lo tanto la afirmación del inspector).

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-03-27 10:23:55
Desde los medios de comunicación, habría que apoyar más a gente como este padre. Ánimo !!!!

Dice ser qwerty
2010-03-16 16:00:02
Anónimo, ¿has pensado en dejar el pegamento?, te aconsejoque no sigas por ese camino, no debe ser demasiado bueno, utiliza tu tiempo para fabricar aviones de papel y lanzarlos en el parque. Verás como te sientes mucho mejor.

Dice ser Anónimo
2010-03-14 07:51:28
Este periódico digital promueve el colonialísmo y el racismo contra las naciones ocupadas. Pone las personas de las naciones ocupadas unas contra las otras siempre para mantener el superior racismo castellano colonial.

Dice ser YO
2010-02-16 01:23:36
LIBERTAD LINGÜÍSTICA YA Enhorabuena a este padre coraje

Dice ser Anónimo
2010-02-16 01:22:22
Todo este problema lo generan los propios políticos para tener algo a lo que dedicarse y poder seguir chupando del frasco. ¡¡¡¡¡¡ Es una vergüenza !!!!!! En este aspecto en Valencia da lo mismo del partido que seas, PP o PSOE, solo miran por sus intereses particulares. Ayuden a este padre que tiene el coraje de ir contra el sistema por ser español y querer que su hijo estudie en español en España. POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA

Dice ser Anónimo
2010-02-16 01:15:45
ES UNA VERGÜENZA LO QUE ESTÁN HACIENDO CON ESPAÑA LOS CANSAALMAS QUE NOS REPRESENTAN

Dice ser anonimo
2010-02-16 01:14:04
No dejeis desde los medios de comunicación que esto se olvide, apoyar iniciativas como la de este padre y periodicamente publicar algo más, es un referente a tener en cuenta. POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA

Dice ser qwerty
2010-02-12 20:39:43
Es una autentica vergüenza lo que está pasando en Liria (Valencia), Doy todo mi apoyo a este padre y espero que desde los medios de comunicación, apoyen actuaciones como la de este padre y no lo dejen solo contra el sistema. Es hora de ir contra el abuso que estamos sufriendo los españoles en la España de las autonomías donde se hablan dos idiomas. Mi enhorabuena a este padre.

Dice ser Magdalena
2010-02-12 11:50:14
Animo, sigue luchando que aqui en Baleares ya no es posible elegir estudiar en castellano. Nos han impuesto el catalán. Es esto libertad! Es esto democracia! Donde están nuestros derechos constitucionales? POR LA LIBERTAD DE ELECCION!!!

Dice ser zparo
2010-02-11 23:52:31
zparo discrimina a los niños castellanohablantes en los colegios

Dice ser 33
2010-02-11 12:15:16
Este señor es un ejemplo. LIBERTAD DE ELECCIÓN ¡¡YA!!

Dice ser Anónimo
2010-02-10 20:53:38
ZPeste,cada vez somos más los que pensamos que no hay que votar ni psoe ni pp,son traidores y corruptos.

Dice ser ZPeste
2010-02-10 20:36:50
PSOE, PP, la misma mafia es. en las próximas elecciones, vota a cualquier partido menos a esos dos.

Dice ser liria
2010-02-10 18:06:31
Enhorabuena a este padre, por la valentia que muestra contra la tirania de los que manejan el sistema a su antojo y denuncia el NAZIonalismo al que estamos siendo introducidos sin darnos cuenta por la mediocridadd de la clase politica que tenemos en Valencia en particular y en España en general.

Dice ser Anónimo
2010-02-10 11:51:07
La lengua de mis abuelos tambien era español, y la de mis padres y la de mis hermanas y la de mis hijos y la de sus compañeros de clases. Soy de Orense y mis antepasados son madrileños, vascos y astuarianos. ¿Quizas deberian entonces estudiar en esukera o en bable? Con una asigantura de gallego les sobra para conocer ese idioma, casi identico al español. Y si no es así SUSENDANLES la asigantura. Lo que no van a hacer es estudiar en OTRA lengua para dar capricho a cuatro acomplejados. Además, por mi como si no estudian ni esa asignatura, que encima les hace media. Total el gallego ya se oye en los bares y en la calle y lo entiende cualquier andaluz... LIBERTAD DE ELECCION

Dice ser A annimo
2010-02-10 11:11:56
¿Y la lengua de los abuelos de tu niño también era el español?¿Y la lengua de tus abuelos? Dudo que con una asignatura le baste a un niño que viva en un ambiente monolingüe en español (y con la mala suerte de tener un padre gallegófobo, orgulloso de ser monolingüe) para aprender una lengua, aunque sea una lengua tan similar al castellano como el gallego.

Dice ser Anónimo
2010-02-10 10:51:37
Que haya padres cobardes que no protesten no significa que no prefieran educar a sus hijos en español. Yo, que soy gallego, les compro a mis hijos todos sus libros en español y hago traducir cualquier comunicación del colegio escrita en gallego. Mi lengua es, única y exclusivamente, el español y con una asignatura de gallego les basta para conocer esa lengua. Claro que lo que hago es "ilegal" pero no creo que se atrevan a impedirmelo. Y estoy orgulloso de actuar así, sin complejos. Y me agrada que haya más padres como yo. La imposición iba a durar 2 días si la gente despierta y se informa.

Dice ser parajofre
2010-02-09 22:14:07
Cualquier padre se parte la cara por lo que considera mejor para su hijo,y éste lo hace. La diferencia entre él y yo,por ejemplo, es que él tiene la valentía de luchar por lo que considera justo, mientras yo me callo como una puta y me aguanto con que mis hijos no puedan estudiar en su lengua materna, el castellano, por no señalarlos ante sus profesores, no vaya a ser que les cojan manía por no aceptar solicitamente la inmersión linguistica que se han sacado de la manga 4 taraos. Chapó por este señor!!

Dice ser Jofre
2010-02-09 19:14:09
me encaantan padres como este que les importa un pimiento la repercusión que puede tener ser un tio raro, cuantos miles de padres permiten que sus hijos reciban educación en catalan, gallego, etc y no están taraos como este padre ???

Dice ser LIBERTAD
2010-02-09 13:22:32
POR LA LIBERTAD, POR NUESTROS HIJOS. NI UN VOTO A LOS QUE PERSIGUEN Y DISCRIMINAN

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook