LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Blanco asegura que el PP encabeza el desprestigio de España en el mundo

Efe
2010-02-09 09:51:00

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que "el PP, lamentablemente, está a la cabeza del desprestigio de nuestro país en el mundo, con las declaraciones, con las actitudes y con los comportamientos que está teniendo".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, Blanco ha afirmado que se ha entrado en una "deriva populista con el fin de destruir la imagen y la acción del Gobierno de España".

A su juicio, el PP ha llegado a la conclusión de que "si no se destruye la imagen y el liderazgo de Rodríguez Zapatero no serán capaces de ganar las elecciones" porque "tienen poca confianza en su líder y no hacen propuestas que puedan sintonizar con la mayoría de la sociedad española".

Según Blanco, estamos en una "estrategia" en la que "todo lo que plantea el Gobierno de España y su presidente es negativo", por lo que ha dicho que si "se hacen reformas, son negativas, si no se hacen se dice que tiene que hacerlas".

En este sentido, ha añadido que se quiere hacer ver que todo lo que hace el Ejecutivo es "malo o negativo" cuando en este tiempo el Gobierno de Zapatero ha dado "un impulso como nunca a las políticas sociales, al reconocimiento de derechos, a la modernización del país" y se ha combatido "con muchísima firmeza" el terrorismo.

Preguntado por si Zapatero será el candidato del PSOE para la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Blanco ha dicho que "este tema está zanjado hasta el verano de 2011 que es cuando se tomará la decisión".

Respecto a la posibilidad de que pueda ser propuesto como vicepresidente del Gobierno, el titular de Fomento ha dicho que esa especulación le parece "sorprendente" y que no tiene "ninguna ambición por asumir ninguna otra responsabilidad" ya que tiene "mucho trabajo por delante" y está "cargado de proyectos y trabajo".

Por último, sobre la posibilidad de una remodelación del Ejecutivo después del verano cuando termine la presidencia española de la UE, Blanco ha dicho que intuye que "el presidente está razonablemente satisfecho con la acción del Gobierno", y ha insistido en que, en cualquier caso, ello "le compete exclusivamente al presidente".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook