LA VOZ LIBRE

'Caso Michael Jackson': Conrad Murray es "un peligro para el público"

El Consejo Médico de California pide al juez que le retire la licencia al médico del 'rey del pop'

LVL
2010-02-09 10:32:02

Madrid.- Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, no sólo podría pasar por la cárcel acusado de homicidio involuntario, sino que también puede perder su licencia de médico. Según el portal 'TMZ', el Consejo Médico de California cree que el doctor Murray es “un peligro para el público”. Y por ello piden que Conrad Murray no vuelva a ejercer la medicina.

De momento, Conrad Murray tiene licencia y está en libertad bajo fianza después de que la fiscalía de Los Ángeles le acusara de homicidio involuntario. Murray se declaró inocente de todos los cargos y está a la espera de que se conozca la sentencia definitiva. Al médico se le considera culpable de la muerte de Michael Jackson, ya que le suministró los fármacos que le causaron su muerte.

El juez todavía no ha dictado sentencia, aunque sí ha asegurado que escuchará la petición del Consejo Médico para suspender la licencia de Conrad Murray. En unas semanas se sabrá el veredicto. Aunque aún tenga su licencia en curso, en el juicio se dictaminó que Conrad Murray no podrá administrar ningún anestésico, entre los que se encuentra el Propofol, causante de la muerte de Michael Jackson.

Comentarios

Dice ser angel
2011-09-30 01:22:08
Yo siento que "alguien" muy poderoso le pagó al Dr. Murray para que asesinara a Michael Jackson; y ese "alguien" es tan poderoso que no se le puede hacer justicia, ni con las leyes de ese País. Todo esto fue un boicot para asesinar a nuestro Rey de Pop. Pero el que a hierro mata; a hierro muere....

Dice ser Carmen
2010-02-10 15:01:00
Puede tal vez ...perder su licencia? El Dr. Murray le inyectó anestesia como para una cirugia delicada y luego se ausentó por 48 minutos del cuarto! Como no era monitoreado? o dejaba a otro profesional junto a Jackson? Esto es lo mismo que un anestesista que sale del quirofano en plena cirujía cuando el paciente ya está bajo los efectos de la anestesia!!! Además, no se le ocurrió al Dr. Murray que su paciente debia ser internado para rehabilitarse de su adicción a farmacos para conciliar el sueño? Prefirió hacer alianza con lo que éste le pedía y seguir ganando 150.000 dolares al mes! ESO En UN DOCTOR EN MEDICINA SE LLAMA MALA PRAXIS!

Dice ser Annie
2010-02-10 01:51:27
Asi es:.. la idea parece que se q "se cansen" muchos del asunto... Pues los medios ya publicaron..."El juez convocó nuevamente al médico para una vista preliminar el próximo 5 de abril" y eso por que???... a cuenta de qué esa fecha??... es que no hay suficientes pruebas???... hay q investigar mas??? falta algo???... que buscan probar??.. sinverguenzas?... que buscan matando el tiempo hasta abril? Que les pasa a esa gente???...por que los jueces se ponen tontos, o qué con este Doctor?... por qué actuan como si el Doctor ya se hubiera "juzgado"?...porque esa genta "juzga" tan rapido q el Doctor no está mintiendo y no se está haciendo solo la victima??... que le pasa con los hechos q si son evidentes?... Sé q todo el mundo se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario, pero es q aqui ni siquiera aun se ha probado nada... Todo esta dicho ya... detras de todo esto hay algo turbio y pesado y con eso va ser dificil q se haga una verdadera justicia... es triste. Pero no podemos hacer nada, el sistema de justicia cada vez ser{a peor cuando se trata de poderes ocultos.. Lo que queda como dice Happens, es al menos tener dignidad, respetar su memoria y no consumir sus productos.. como uan muestra de al menos solidaridad y amor... Pero... si sale libre.. no estara bien...y el lo sabe... la conciencia lo matará... y que dios me perdone... pero con ello, quien sabe como terminará su vida.... Siempre hay un Dios!... y sus caminos a veces no lo entendemos..

Dice ser W.Happens
2010-02-10 00:50:12
Si defendemos la teoría de la conspiración lo más lógico es mantener el boicot a Sony y AEG, pero llevándolo hasta el final sin concesiones de ningún tipo, a mí me pasa como a "objetivo" todo esto me empieza a cansar. No consumamos nada de AEG ni SONY y seamos consecuentes. Menudo espectáculo para sus niños, ellos seguirán su legado, pues ya está, con eso es suficiente para reivindicarle sin necesidad de consumir sus productos "envenenados" y si los hijos pueden ser utilizados también por SONY o asociados, apaga y vámonos.....

Dice ser berenice.
2010-02-09 22:54:10
si tere,es una burla y ademas tenemos que esperar hasta el 5 de abril?????noo,en serio que es esto?? por Dios que es lo que pasa,el doctor murray estara de lo más feliz ya que no le quitaron la licencia medica,que esta pasando,tienen al asesino justo en frente y no lo condenan pronto,si no que tendremos que esperar hasta abril??wow! en serio esto es una gran burla,ahora durante todo este tiempo,seguramente se las van a arreglar para q murray no vaya a prision,es demasiado tiempo,ojala que en abril lo condenen,ojala que esta no sea una estrategia para distraernos,porque tanto tiempo,que rabia me da,yo ya me imaginaba al doctor ese tras las rejas,bueno es lo que se merece el tipo por asesino.

Dice ser tere
2010-02-09 22:04:33
tendremos que esperar hasta el 5 de abril para la nueva comparecencia, pero entre tanto, en medio de tanta basura, tanta impotencia, nos enteramos que pasaron por alto al consejo medico, pues ni con su prescencia en el juzgado, le quitaron su licencia de doctor. Insisto, todo esto es una burla.

Dice ser tere
2010-02-09 21:59:56
Según los informes liberados, son mencionados 4 elementos esenciales para esa acusación: 1.Circunstancias indican que el propofol y las benzodiazepinas fueron administradas a Michael por otra persona (Dr. Conrad Murray). 2.El “propofol” se administró en un ambiente no hospitalario y sin indicación médica adecuada. 3.La norma de atención para la administración de propofol no se cumplió. El equipo recomendado para el monitoramiento, la dosificación de presición y la reanimación no estuvieron presentes. 4.Las condiciones no eran compatibles con la administración segura de Propofol. Y no fueron suficientes, porque actuó "sin malicia", puedo reirme?

Dice ser objetivo
2010-02-09 21:57:44
a mi ya me esta empezando a cansar tanto show..........!

Dice ser Anónimo
2010-02-09 21:42:55
Claro berenice... has visto las declaraciones de la madre de Michael?... cuentan que estaba molesta y siente que es culpable: algunos medios dicen " Los familiares acudieron el lunes al juzgado de Los Ángeles a la lectura de los cargos presentados contra Murray. Katherine, la madre del cantante, aseguró a los medios de comunicación que Murray estaba "mintiendo después de escuchar su declaración de inocencia tras ser acusado". "Es culpable. Nadie estaba con él, excepto él", dijo. luego,. añadió que Murray simplemente estaba tratando de salvar su "trasero". "El lo mató. No lo estaba monitoreando", señaló... por que??... y luego la Toya asegura lo que todos decimos... (lo q pasa q ella siempre ha tenido fama de loca y ha veces ha estado contra Michael) ... que el Doctor esta mintiendo y q odo forma parte de un plan de asesinado donde hay otra personas involucradas... y no descansara hasta descubrirlo.. Todo ha sido un caos el LA...eso me cuentan.. yo no podré estar por alli de nuevo hasta dentro de 6 u 8 meses... ni modo...

Dice ser berenice.
2010-02-09 21:14:23
es cierto,apoyo todos los comentarios,es obvio que al doctor murray le cubren las espaldas personas muy poderosas y creo que todas ya sabemos quienes son,nada mas y nada menos que AEG y SONY,no sé pero yo creo que estos son los complices de murray,desde hace mucho tiempo han querido acabar con la vida de michael y no nos parece raro que esto haya sido un complot para culminar sus dias,por otro lado el doctor murray solo es cardiologo y no anestesiologo,como va suministrar propofol y lorazepam,eso es peligroso y más cuando el doctor no tenia ni siquiera licencia para hacerlo,ya se sabe que los medicos estan para salvar vidas,asi como tbm se sabe que por más que los pacientes le pidan a sus medicos que les suministren algo no lo pueden hacer,ya que es muy peligroso y el doctor murray desde el momento que aceptó suministrarle a michael esos anastésicos se convirtió en un ASESINO,acaso el doctor no sabia lo que suministraba???? era PROPOFOL y LORAZEPAM,esa es una combinación mortal,además de eso en el certificado de defunción decia que el doctor murray tbm le suministro otros dos potentes anástesicos a michael jackson,ese doctor es un ASESINO y debe estar en prision,ojala que le quiten la licencia medica,ademas de que lo refundan en la carcel por su "descuido",de verdad si a este doctor no lo condenan y no le quitan la licencia médica,el doctor murray deberia estar en prision desde hace más de 7 meses y si no lo condenan seria una gran injusticia hacia michael jackson y ademas seria el colmo!

Dice ser Annie
2010-02-09 18:05:18
No,no,no..... lo que pasa que es q este articulo no esta completo.. En base a que no será suficiente la pena q le piensan dar a este Doctor... el consejo medico, solicita tambien q le quiten la licencia... Pero... es q el problema no es el consejo.... es el maldito sistema judicia, .en este caso!!! ... Cielos... que les pasa a el sistema???..es q no sé que demonios les pasa??? con este tipo?? Es q no se dan cuenta q actuando asi adelantan juicios sin levantar invetigacion y pruebas...es q hasta parece q premian el descuido y la imprudencia... a cuenta de qué... tan rapido???... Solo porque dice algo asi, como "lo siento me equivoque, hice todo lo posible"... y si resulta q esta mintiendo y se la da de victima???...es q eso no cuenta??? que les pasa? ...como la justicia puede ser tan condecendientes tan rapido, en este caso? pero que descaro... ahi se ve clarito q detras de todo esto lo q hay un pez gordo.....o varios... con bastante poder...q ni si quieran lo pueden disimular Pero que sinverguenzas!

Dice ser Rosa Amanda
2010-02-09 16:29:27
No sé por que dan tantas vueltas... los hechos lo evidencian, los resultados lo culpan.. acuto con total negligencia desde que receto analgesicos hasta cuando le inyecto profonol sin ninguna precausión y todavia sumamos el hecho que no le dió edecuadamente los primeros auxilios... la carcel es lo menos que puede sufrir este hombre.. Los fans queremos justicia! exigimos que por primera vez en la vida,se haga justicia al nombre de Michael Jackson y a sus hijos.. Te extrañamos Michael.

Dice ser tere
2010-02-09 15:28:28
malditas leyes parciales, ¿porque hacen alusión a que "actuó sin malicia" , eso es inaceptable. Yo no puedo actuar sin malicia y despues decir que me equivoqué, se trata de un ser humano que murió a causa de su “falta de malicia”. Aunque sea un accidente fue su culpa utilizar medios que no le correspondían. El es cardiólogo no anestesiologo.Yo sin saber nada de medicina cuando he entrado a quirofano todos esperan al anestesiologo posteriormente actúa el cirujano y sus ayudantes. Este señor Murray actuó con total malicia al atenderlo el solo, sin las precauciones necesarias, ¿no las conocía? Desde ese momento es un asesino.

Dice ser Annie
2010-02-09 13:21:56
Por fin se pronunció el Consejo Medico... crei que no lo iba hacer nunca... gracias a Dios... por lo menos hay esperanza de q, aun hay profesionales que ejercen con moral y estica..y eso significa algo de esperanza en la justicia de este mundo.... y evidentemente... no solo no deberia administrar ningun anagesico a ningun paciente... si no q no deberia ejercer mas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook