LA VOZ LIBRE

AEROPUERTOS-CONTROLADORES

Blanco no dará marcha atrás en el nuevo marco legal para los controladores

Efe
2010-02-09 10:13:00

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió hoy de que no se dará marcha atrás en el nuevo marco legal establecido por decreto para los controladores y dijo que está convencido de que "van a asumir que estamos en un nuevo tiempo y van a tratar de cooperar".

Rechazó que estos profesionales se puedan jubilar a los 52 años con 175.000 euros de pensión y aseveró que hay muchos controladores dispuestos a venir a España a trabajar.

El Gobierno aprobó el pasado viernes un decreto por el que se establece una nueva regulación de los servicios de control de navegación aérea en España, con el que se pretende, entre otras cosas, reducir los costes y reorganizar el trabajo de los controladores.

En una entrevista en Telecinco, Blanco también se refirió al acuerdo sobre salarios entre los sindicatos y los empresarios y dijo que "es muy positivo" porque supone un gran paso para la estabilidad y para generar un marco de confianza que "va a contribuir sin lugar a dudas" a las creación de empleo.

Blanco insistió en que España es uno de los países que está "en el punto de mira" dentro del ataque general que ha sufrido el euro para obtener beneficios a corto plazo y recordó que la bolsa española ha sido de las que más ha subido en 2009 y hay valores financieros como el Banco Santander que "cotizan muy al alza" .

El ministro de Fomento dijo que hoy el Finacial Times publica que en los últimos días se han registrado 40.000 operaciones de fondos especulativos apostando en contra de la divisa europea.

Blanco reflexionó sobre que "muy pronto olvidamos el origen de la crisis", que tiene que ver con la falta de control en los mercados y la avaricia y codicia, al tiempo que agregó que es partidario de "no olvidar este origen y regular profundamente los mercados para evitar movimientos especulativos".

Sobre la reforma de las pensiones, se quejó de que el debate se ha hecho sobre "la forma y no sobre el fondo" de la cuestión, dado que lo que desea el Ejecutivo "es mejorar las pensiones más bajas y asegurar el sistema, y sólo se puede hacer ampliando el tiempo de jubilación".

En este sentido, recordó que antes los pensionistas vivían unos 5 años después de la jubilación y ahora viven 15 o 20 años más.

Comentarios

 
Publicidad